ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué función desempeñan los operarios de un almacén en las estrategias de aplazamiento?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3
  • 6) ¿Qué función desempeñan los operarios de un almacén en las estrategias de aplazamiento?
    Resultan muy relevantes debido a que permiten aplazar la configuración final del producto para concluir el empacado, el etiquetado e inclusive una manufactura ligera, aportados beneficios económicos: Primero el empacado no se hace anterior a las demandas del comprador o para atender una predicción y segundo se puede minimizar el inventario total por medio del inventario del producto vital para auxiliar los múltiples requerimientos de etiquetado y empacado de los consumidores.

  • 7) ¿Qué es el concepto de presencia local? ¿Crece o disminuye la importancia de la presencia local?
    Presencia local significa tener almacenes más alrededor de los consumidores, ningún almacenamiento debería incluirse en el sistema logístico por lo menos que se justifique por completo en alguna conjunción de precio y servicio, lo ideal es que un depósito proporcione simultáneamente los dos beneficios, independientemente si es local o no.

  • 8)Analice e ilustre la función de los almacenes en la logística inversa.

Se aplica la logística inversa una vez que un artículo o producto no cumple con las necesidades del comprador así sea por alguna fracasa o por el fin de la vida eficaz del producto, esta logística se delega del desempeño adecuado del producto hacia atrás (inversa).

 La logística inversa incluye las ocupaciones para favorecer:  1) la administración de las devoluciones, 2) la refabricación, 3) la recomercialización, 4) el reciclado, y 5) la eliminación.

 La administración de las devoluciones está diseñada para facilitar el flujo inverso del producto que no se vendió o para atender las recuperaciones. La refabricación permite el flujo inverso del producto luego de su historia eficaz. Más adelante el producto mismo o sus elementos se actualizan para venderlos a un costo de descuento. La recomercialización emplea la coordinación y el flujo inverso para posicionar y revender un producto una vez que el cliente original por el momento no lo requiere. El reciclado usa el producto luego de su historia eficaz con la intención de desarmarlo en sus materiales elementos para una reutilización eficaz. Una vez que el material no se puede reutilizar de forma efectiva, aun de esta forma es preciso de la logística inversa para eliminarlo en un relleno sanitario conveniente.

[pic 1]

  • 9) Ilustre la relación entre el tamaño y la forma de un almacén de distribución, y el sistema de manejo de materiales. ¿Por qué algunos almacenes tienen un diseño cuadrado, mientras otros son rectangulares?  


Un sistema de funcionamiento de materiales es el primordial impulsor del diseño de un depósito, debido a que las primordiales funcionalidades de un depósito son el desplazamiento y surtido de productos, el depósito se estima una composición diseñada para facilitar el flujo eficiente de productos, por esa razón el sistema de funcionamiento de materiales debería elegirse inicialmente del proceso de desarrollo de un depósito.

 En los almacenes cuadrados su objetivo primordial es reducir la distancia que tienen que recorrer quienes recolectan los peticiones, en los almacenes rectangulares en un sistema que usa una línea de remolque de desplazamiento constante, el sector de selección es remplazada por la selección de demandas de manera directa a partir del almacenamiento, aquí la selección de los productos es a una misma rapidez, no se estima las necesidades especiales de los productos de alta rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (188 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com