ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué influencia tienen los procesos en las empresas?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo incidencia de los procesos en las empresas

Esteban Rodríguez Muñoz

1015431061

¿Qué influencia tienen los procesos en las empresas?

Introducción

Desde los inicios de las primeras empresas han tenido diferentes secciones que cumplen determinadas funciones, su comunicación era sencilla puesto que la cantidad de información no se puede comparar con la actual, pero conforme avanza el tiempo esta información crece y necesita distribuirse en las secciones de forma eficiente e ideal, la tecnología impresa no da la talla para tal magnitud y por eso las nueva tecnologías han surgido para hacer los procesos más cómodos y menos costosos ahorrando mano de obra y tiempo.

Desarrollo

Comenzare a hablar del proceso de planificación, aquel en donde se plantean las metas y objetivos  que se deben seguir incluyendo el procedimiento a seguir para cumplirlos, esto sirve para conocer que requerimientos podrían necesitarse y anticiparse a posibles situaciones que se generen en el transcurso del proceso.

Es importante no solo conocer el curso por el que va encaminada la empresa sino tener un líder con las capacidades de llevarlo a cabo.

Se necesita tener un control a los procedimientos en ejecución para saber si está cumpliendo con los objetivos fijados en la planificación, poder corregirlos a tiempo en algunos casos mejorarlos, es quizás el proceso con mayor importancia en la empresa.

El control usado correctamente facilita la toma de decisiones posteriores analizando la información obtenida del problema se puede generar e implementa una o más acciones que generen solución a ese problema.

Para cumplir todas estas metas, se necesitan procesos de recogida de datos y de transformación a información útil que esta informatizada en donde los S.I estén basados en tecnologías integradas entre sí para que todas las secciones de la empresa puedan relacionarse.

Ahora con todo el conocimiento  sistematizado es necesario un buen manejo de este, en donde se convierte ese conocimiento en una forma óptima a mejores soluciones a los problemas.

Conclusión.

Podemos apreciar que todos los procedimientos son parte de un todo que asegura de comienzo a final la correcta interpretación de los objetivos, como cumplir con ellos y lograrlo de forma eficiente, existen ventajas inherentes como:

Mejor utilización de los recursos, ventaja económica y a menor tiempo.

Rendimiento superior al identificar problemas y gestionar las soluciones por si es necesario volver a usarlas.

La organización  ayuda a que sea entendible para todos los órganos de la empresa y no dependan de un intérprete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com