ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué pueden hacer las PYME para competir


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n°2

1.- ¿Cómo explica la proliferación de las fusiones y adquisiciones?

La fusión de las empresas se puede explicar por varios motivos, uno de ellos es la falta de capital, falta de material, tecnología, etc., de una empresa, y que otra empresa si lo posee, o una empresa puede tener algo en abundancia y otra con escasez y con otra se puede complementar en un 100%, estas compañías pueden llegar a acuerdos y fusionarse para potenciarse y crecer, ya que entre más grande es la empresa más productividad existe.

Uno de los motivos de la adquisición, también, puede ser falta de capital, pero aquí no se fusionan, si no que una empresa compra a la otra empresa que está en decadencia y se apodera de ella con sus normas y su metodología de trabajo, con el objetivo de crecer y de generar una mayor productividad.

Generalmente a las directivas les interesan las fusiones, porque siempre es con vista a seguir creciendo, lograr una mayor participación en el mercado, obtener mayor productividad y por ende, más ingresos.

2.- ¿Son siempre más competitivas las empresas grandes?

No, no siempre son más competitivas, ya que las PYME muchas veces son más competitivas, porque son más en el rubro o en el mercado, y deben estar constantemente compitiendo, e innovando para mantener a los clientes y captar más de éstos, además estas empresas son más flexibles y se pueden adaptar mejor a los cambios.

Las empresas grandes son eficientes y competitivas, pero no siempre son más competitivas que las PYME.

3.- Las PYME, ¿Son todas iguales?

No, no son todas iguales, ya que depende del enfoque que tome la PYME como servicios o productos, depende de la calidad de éstos, del mercado que abarquen, del proceso de trabajo, en general, depende de cada factor y actividad que caracterice a cada PYME, podrían ser iguales en cuanto a tamaño o número de empleados.

4.- ¿Qué pueden hacer las PYME para competir?

Las PYME para competir entre ellas, o más bien con grandes empresas pueden llevar a cabo actividades como: generación de nuevas ideas, relacionadas con el producto o servicio, enfocarse en que su producto o servicio destaque de otros, dándole más énfasis y dedicación, invirtiendo presupuesto e innovando, también con la realización de servicios innovadores, etc.

También las PYME pueden establecer alianzas, cooperar entre ellas mismas y coordinarse, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com