ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son y para qué sirven los Incoterms?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


1- ¿Qué son y para qué sirven los Incoterms?

Los conocidos International Commercial Terms o también conocidos comúnmente por sus siglas (INCOTERMS) son un conjunto de normas, recomendaciones o reglas internacionales reconocidas como una práctica Internacional uniforme, estas norma son oficiales y salen a través de la Cámara de Comercio Internacional.

Esto con el fin de facilitar las interpretaciones comerciales, reducir riesgos legales, ayudar a que los criterios comerciales en diferentes países se unifiquen, en pocas palabras buscan una mejor gestión y simplificación en el comercio internacional.

Actualmente están los INCOTERMS del año 2020, son 11 los cuales unos se pueden utilizar para transporte terrestre y otros cuantos son exclusivos solo para uso de transporte marítimo.

Tiene un alcance a nivel de: Tareas, costos, Despacho aduanal, Riesgos, Transportes y seguros.

2- ¿Se puede mandar una mercancía sin asegurar? ¿Cuál es el riesgo?

Si se puede mandar mercancía sin seguro, pero en algunas Incoterms quedaría a responsabilidad del vendedor y después quedaría a responsabilidad del comprador si es que algo pasara a la mercancía, es por eso que se da la opción de escoger si asegurar la mercancía para evitar algún problema con esta misma.

Sin embargo, también existen Incoterms que por su parte el seguro en la mercancía es totalmente obligatorio desde el principio del transporte o bueno del trato en general.

3- ¿Para seleccionar un Incoterm para la mercancía que vas a enviar de tu empresa en que te fijarías y como lo seleccionarías?

Primero me fijaría que tipo de mercancía será enviada y a que país sobre todo y de ahí escoger cuál medio de transporte es el más adecuado o sería considerado como mi mejor opción, ya sea por alguno de vía terrestre o uno marítimo.

Además, consideraría los riesgos que la mercancía pudiera sufrir, si la mercancía es muy frágil para aguantar todo el camino hasta el punto de entrega, ya que esa responsabilidad recaería sobre mí.

En pocas palabras primero analizaría los riesgos y ventajas que hay para mi mercancía a lo largo de su transporte, de ahí buscaría un Incoterms que me conviniera a mi y a mi comprador según también la distancia que sea estipulada para la entrega de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (261 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com