ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química del Pacífico


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Química del Pacífico es una pequeña empresa que produce diversos productos químicos. En un proceso de producción en particular se utilizan tres materias primas para elaborar dos productos: un aditivo para combustible y una base disolvente. El aditivo para combustible se vende a empresas petroleras y se utiliza en la producción de gasolina y otros combustibles relacionados. La base disolvente se vende a varias empresas químicas y se utiliza tanto para productos de limpieza para el hogar como industriales. Para formar el aditivo para combustible y la base disolvente se mezclan tres materias primas, cuya composición y disponibilidad se muestran en la siguiente tabla:

Esta tabla muestra que una tonelada de aditivo para combustible es una mezcla de 2/5 de tonelada de materia prima 1 y 3/5 de tonelada de la materia prima 3. Una tonelada de base disolvente es una mezcla de ½ tonelada de la materia prima 1, 1/5 de tonelada de la materia prima 2 y 3/10 de tonelada de la materia prima 3.

Debido al deterioro y la naturaleza del proceso de producción, cualquier materia prima que no se utilice para producción actual resulta inútil y debe descartarse.

La contribución a la utilidad se determinó en 40 dólares por cada tonelada de aditivo para combustible y 30 dólares por cada tonelada de base disolvente producido. Según la administración de la empresa, estos precios asegurarán la venta de todo el aditivo para el combustible y de toda la base disolvente que se produzca.

Sobre la base de los resultados obtenidos del problema con SOLVER, responder:

a) ¿Cuántas toneladas de cada producto deberá producir Química del Pacífico para maximizar la contribución total a la utilidad?

b) Una reducción en precio hace que la contribución a la utilidad para el aditivo para combustible se reduce de 40 a 35 dólares por tonelada ¿Cambiará los valores de la cantidad a producir de ambos productos? ¿Cuál es la nueva contribución total a la utilidad?

c) ¿Se llega a utilizar toda la disponibilidad de materia prima? ¿En cuál de las materias primas queda disponibilidad? ¿Cuánto?

d) Suponga que usted tiene dinero para comprar una tonelada de materia prima. Basándose en la contribución a la utilidad, ¿qué materia prima compraría para aumentar los beneficios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com