ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Análisis Película Black


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 9

Sensación y Percepción

Análisis Película Black

MARIEL

BLACK

Es de notar que es una posición muy valiente, de mucha fortaleza, ya que no es fácil tomar la decisión de luchar por expresar lo que se siente, después de intentarlo tantas veces.

El no ver, escuchar, ni hablar son obstáculos que afectan nuestro desempeño ante los demás, son tan vitales como para expresar emociones, sentimientos… Pero en esta película nos hacen darnos cuenta que solo basta creer en uno mismo y darle habilidad a los sentidos para superar dificultades.

Es interesante ver como llega alguien a la vida de una persona y puede cambiar actitudes negativas y transfórmalas en algo positivo que motiva a seguir viviendo. Este profesor logro enseñar a esta niña a darle un mejor uso a un sentido que estaba en perfectas condiciones, sustituyendo los que no funcionaban logrando que Michelle viviera como cualquier persona y que lograra metas y se superara olvidando sus dificultades, su tacto le ayudo a remplazar sus ojos , pudo leer , escuchar y expresar lo que sentía, con sus manos leía libros para su estudio los cuales estaban diseñados exclusivamente para ella, contenían letra en relieve que le permitía reconocer palabras, también le permitía escuchar lo que los demás decían, ya que solo le bastaba con colocar sus manos sobre los labios para que ella entendiera lo que se hablando.

Y así es como la vida de esta joven cambia radicalmente fortaleciendo los sentidos que estaban en buen funcionamiento y nos hace reflexionar sobre como las personas que estamos totalmente sanos a veces nos dejamos vencer por obstáculos, sin luchar olvidando que hay cosas aun mas difíciles que han sido superadas, teniendo actitud y fortaleciendo las debilidades.

BLACK

Esta historia habla sobre una niña que nace ciega y sorda, su nombre es MICHELL, ella vive en un mundo negro pero aun así es una niña muy inteligente. Su madre ya no soporta ver a su hija en un su mundo oscuro y decide llamar a un profesor para que ayude a su hija.

Este hombre vive decepcionado de sus estudiantes porque nadie le agradece su buena labor y por esto cae en el alcohol que le consume en su profesión de ciegos y sordos. Finalmente el profesor DEBRAJ SAHA, llega a casa de MICHELL cuando tiene ocho años para enseñarle y ayudarla este profesor utiliza unos métodos muy bruscos para educar a MICHELL desde el primer día, y eso no le gusta a los padres de la niña y por esta razón el padre de MICHELL le pide al profesor DEBRAJ SAHA que se marche de su casa el día siguiente. Ese mismo día el padre de la niña dio marcha a un viaje de negocios por veinte días y el profesor aprovecha que él se fue y se queda para lograr en veinte días que MICHELL saliera de ese mundo negro en el que vivía, aprendiera algunas palabras y mejorara sus modales.

El profesor trabaja muy duro por veinte días, pero se siente muy frustrado porque MICHELL no cambiaba su comportamiento pero aun así no se dio por vencido. Para el regreso del padre de la niña, el profesor ya sentía que no podrá ser nada más; que esos veinte días fueron perdidos para el porqué ya se le había acabado su plazo pero la niña le da una sorpresa y dice su primera palabra la cual es “agua”, tanto el profesor como los padres se sienten muy felices y orgullosos, y desde ahí ella empieza a conocer el significado de las palabras.

Desde ese momento, el profesor se vuelve más que un instructor para MICHELL, se vuelve en su amigo y en su sombra. Juntos trabajan muy duro por más de dieciocho años para lograr sus sueños la cual era: que MICHELL se graduara de su carrera la cual inicio en la universidad pero poco a poco pasa el tiempo y el profesor empieza a sufrir de una enfermedad que se llama “alzhéimer”, y olvido por completo todo, hasta su estudiante estrella “MICHELL”.

Esto no impide que “MICHELL” se dé por vencida y logra su titulo en la universidad y empieza a enseñarle al profesor con la misma vocación y amor como la que él le enseño a ella. Finalmente logra que el profesor la recuerde; el DEBRAJ SAHA muere, pero muere muy feliz porque le enseño a una niña con amor y respeto ¿Cómo? Salir de su mundo oscuro.

REFLEXION PERSONAL

Desde mi punto de vista, esta historia marca en la vida de algunas personas que a veces creemos que ya no hay nada que hacer, que ya todo se acaba cuando nos dejamos de rumbar por algo o alguien.

MICHELL nos enseña que atreves de su dificultad para ver y escuchar hay que seguir adelante, que si nos caemos mil veces nos tenemos que levantar y con más fuerza para no dejar ir los sueños si ella pudo lograr su sueño ¿Por qué nosotros no lograrlos? Ya que no nos falta nada.

PREGUNTAS

1. Identificas, ¿cuales etapas de la vida presenta la película?

RTA: la niñez de la protagonista la cual fue muy dura porque ella no sabía nada, ni siquiera sabía cómo era su mama o cual era el significado de esa palabra la trataba muy mal precisamente por su mala conducta y sus modales.

La etapa adolecente de MICHELL fue muy bonita porque es donde da inicio a su meta o a su sueño, empezando su carrera en la universidad.

La etapa adulta es la mejor ya que ella no se deja derrumbar y logra su título universitario y cumple su sueño y el de su profesor.

2. ¿Cuáles son los espacios o momentos en que la protagonista se desenvuelve?

RTA: Se desenvuelve primero cuando era niña y aprende a comunicarse claramente otra parte es cuando ingresa a la universidad y logra su titulo, también cuando logra que su profesor se acuerde de ella y le da a entender que su sueño se hizo realidad.

3. Explica claramente la relaciones que se identifican entre la protagonista y:

a) Papa

b) Mama

c) Hermana

d) Empleados domésticos

RTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com