ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de peliculas Black


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE PELÍCULAS

  1. Black

En esta se narra la historia de una chica sorda ciega y su profesor que es alcohólico.​

Una historia donde la discapacidad es el tema central  a demás en la misma se reafirma lo importante de la educación como derecho fundamental, un ejemplo claro de esto se observa en nuestro país donde una gran cantidad de niños y jóvenes con discapacidades quedan excluidos de las oportunidades educacionales que ofrece la escuela o por la poca culturización sobre el tema que tienen los padres y el miedo a que sus hijos sean rechazados.

Adéntranos en la historia encontramos al personaje de Michelle McNally quien es una niña nacida en una familia anglo-india, después de una enfermedad a los 19 meses, la misma queda sorda y ciega. Viviendo en un mundo negro, esto ocasiono que la misma no pudiera adquirir un sistema de comunicación adecuado, lo cual genero que esta construyera una conducta destructiva, violenta. Esto a consecuencias que los  padres jamás hicieron algo porque la niña recibiera algún tratamiento especial debido a sus discapacidades.

A los padres se les dificulto mucho lidiar con ella a tal punto que su padre al no saber cómo manejar la situación la rechazaba en cambio su madre quien siempre le demostró un amor.

Estos luego de ver lo expuesta que estaba su hija si la seguían llevando por este rumbo de vida, analizaron las situaciones que la misma podía enfrentar más adelante decidieron tomar la decisión de buscar un profesor que les ayude con ella.

Este profesor es Debraj Sahai un hombre de 48 años, excéntrico, alcohólico,  profesor de sordos y ciegos. Un hombre que también era atormentado por los problemas antes mencionado, es despedido de la escuela donde labora a causa de su afición a la bebida y a su pérdida de vista.

Al tener una buena relación con la directora de dicha escuela, esta quien creía firmemente en sus dotes, lo envía a la casa de la niña de 8 años.

Con sus grandes conocimiento y cualidades logra grandes avances con la niña a tal punto que en tan solo veinte días logro que Michelle pronunciara palabras, desde ese entonces el se convierte en su guía durante su educación hasta llegar acompañarla a ella a la universidad en la cual después de apoyarla y superar grandes pruebas colocando mucha constancia y perseverancia superaran muchas metas, siendo apoyo para que ella nunca  abandonara la universidad mas allá de las adversidades que tuvieron que superar.

Al Pasar el tiempo el profesor empezó a darse cuenta que se olvidaba de las cosas poco a poco descubrió que tenía Alzheimer, esto provoco que este fuera internado para tratar su enfermedad, siguieron pasando los años y la niña siguió con su objetivo que era lograr  graduarse de la universidad, teniendo en mente al profesor que le abría brindado su apoyo y le había inculcando todos los conocimientos que ella necesitaba para llegar al lugar donde esta, esta luego de muchos años  sin verlo. Un día  lo encontró pero este ya no recuerda nada y desde ese entonces fue ella agradecida eternamente con él, le enseño nuevamente todo lo que él le había enseñado muchos años atrás.

Esta es una historia que deja un mensaje muy importante para reflexionar y es que independientemente de las adversidades que se nos presenten en la vida tenemos que tener fortaleza, constancia y deseos de superación, caer y levantarse una y otra vez sin desmayar.

Nos deja muy claro que las limitaciones no existen, solo las que nosotros mismos por error nos ponemos.

No hay ejemplo sin igual que el de esta niña que con sus limitaciones físicas logro salir adelante demostrándonos claramente que hasta lo que parece imposible es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com