ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Hombre De Honor


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

"Hombres de honor" narra la historia real de Carl Brashear, un campesino afroamericano que ingresa en la Marina con el fin de obtener una mejor vida y tal vez alcanzar un sue�o. La Marina no es suficiente para Carl, �l quiere que acepten su solicitud para ingresar a la Escuela de Buceo: un lugar vedado para los hombres de color hasta esos a�os. Billy Sunday, su oficial de entrenamiento, ser� quien ponga las piedras en su camino. Sunday es un reconocido Comandante y Buzo, cuyas haza�as bajo el agua son tan conocidas como sus fama de buscapleitos. Mediante una serie de trampas y obst�culos, intenta que Carl renuncie, pero el sue�o de �ste por convertirse en buzo es tan grande como su obstinaci�n.

A�os despu�s, luego de que Carl pierde una pierna en un accidente y a medio camino de alcanzar su meta, recibe la ayuda de quien antes fuera su peor enemigo. Sunday lo ayuda a confrontar a la burocracia Naval y sobreponerse a la p�rdida de la pierna, pero de ah� a cumplir el anhelo de toda una vida, hay una gran distancia.

Este film, dirigido por Tillman Jr. no aporta nada original, ni en el contenido ni en la superficie. Ni siquiera el hecho de ser ver�dico representa un elemento de frescura que tanta falta le hace a un cuerpo ajado y sobredimensionado en el tiempo como �ste.

Ya que el cine contempor�neo conoce bastante de la tipificaci�n sujeto versus monstruo social polimorfo, es necesario que una proeza como la de Tillman Jr. presente un punto de vista distinto para despegarse de la obviedad, una graduaci�n que, por peque�a que sea, consiga una angulaci�n distinta. Pero esto no ocurre.

Los personajes estereotipados y las situaciones previsibles tampoco ayudan. Pese a que en "Hombres de honor" hay un evidente inter�s por mostrar las dificultades que encontraba (�encuentra?) el afroamericano en su convivencia con el americano medio, la abundancia de lugares comunes reduce el impacto con el que el film (una corajuda experiencia de vida) pudiera criticar el sistema.

Robert de Niro no abandona la l�nea de sus �ltimas actuaciones que se basan en un despliegue facial impertinente: la gestualidad se come al actor. Cuba Gooding Jr. se esmera en corporizar valores como la tenacidad, la entereza y el valor ante la adversidad; sus l�grimas parecen reales, hasta se pueden ver bajo el agua.

"Hombres de honor" es un film que amariza en el lugar menos adecuado, en donde el hundimiento es inevitable y desde donde es imposible salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com