ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Y OPERATIVA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Actualmente encontramos a las organizaciones empresariales en constante actualización, buscando la manera de encontrar mayor eficiencia y presencia dentro del sector en el cual se desarrolla. Pero no todo es tan fácil como se dice, para que todo esto suceda, se debe llevar a cabo un exhaustivo estudio que conlleva a la reestructuración tanto operativa como financiera.

OBJETIVO

Es por ello que, en el objetivo general del siguiente ensayo, se tomará como punto de partida cada uno de estos puntos que reestructuran las organizaciones debido a las crecientes crisis económicas que surgen conforme pasa el tiempo. Las decisiones dentro de la reestructuración son tomas por parte de la alta gerencia.


REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Y OPERATIVA

Cómo ya se mencionó anteriormente, una organización o empresa debe estar en constante actualización conforme el mercado avanza, la necesidad de los clientes aumenta y con ello su exigencia, posibles crisis económicas que van surgiendo mientras crecen los países gracias a la globalización, entre otras cuestiones.

Ahora bien, al hablar de reestructuración operativa lo que se busca es que la empresa continúe con su viabilidad o esta aumente, y conseguir la continuidad de la empresa a medio y largo plazo. Para ello, la reestructuración operativa consta de no centrarse en lo que está ocurriendo actualmente o lo sucedido a corto plazo, sin dejarlo de lado, claro.

Por otra parte, encontramos a la Reestructuración financiera en la cual actúan los diferentes agentes económicos y sociales en una situación de pocas alternativas provocadas por la falta de tiempo para la toma de acciones que solucionen la situación por la cual atraviesa una empresa en cuestión. En ella, se ven reflejados todos y cada uno de los departamentos del ente económico aportando su granito de arena para que no se vaya a la última instancia, que es, la quiebra o el cierre de labores empresariales.

Por último, como conclusión personal me queda decir que una empresa que no se encuentre en constate actualización se quedará rezagado, por ende, no se encontrará apto para afrontar las necesidades futuras.

Sin embargo, como lo vimos en los temas anteriores, existen alternativas que con un excelente control y planeación pueden salvar a las compañías a salir de sus crisis ocasionas por recisiones económicas que surjan en su momento. El claro ejemplo de ello fue el cómo las empresas nacionales actuaron ante la crisis del 2008 para salvar sus negocios y permanecer en el mercado de actuación. El principal caos que se puede presentar es el económico, sin embargo, las empresas tomaron las acciones correctas, adecuándose, estudiando el mercado actual, incluso planteando mejoras y estrategias para conservar al personal y no recurrir al recorte de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com