ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Financiera, Administrativa y operativa.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

 

  1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

Financiera: El área financiera de una organización o ente se encarga de la administración y control contable de los recursos que utiliza para desarrollar sus actividades productivas.

Administrativa: Es administrar o manejar de la mejor forma los recursos de una empresa. El área administrativa tiene como función principal llevar a cabo la planificación de estrategias, analizar la situación de la empresa y establecer objetivos, estrategias y técnicas para conseguir las metas en las diferentes áreas (RRHH, finanzas, MKT, etc.).

Operativa: Es donde se realiza indirectamente un producto o servicio, en donde se ejecuta la gestión de calidad, esto se determina por procesos funcionales cumpliendo unas normas y especificaciones para  cada actividad y lograr el producto o servicio terminado con eficacia y calidad.

  1. Escribir una definición de:

Auditoría Financiera: Es una auditoria de los estados contables de una organización esta tiene el propósito de emitir un informe donde se plasma la opinión razonable de los estados contables del ente así como el cumplimiento o no de las normas contables de la organización.

Auditoria Administrativa: Es un examen integral o parcial de una organización donde nos permite cuantificar los errores administrativos que se estén cometiendo y poder corregirlos de manera eficaz.

Auditoria Operativa: Esta evalúa toda la gestión midiendo la eficiencia y eficacia en todos sus aspectos y todos sus niveles como procedimientos, instructivos de productividad, cumplimiento de funciones y normas del ente.

  1. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

SIMILITUDES

+Todas evalúan el cumplimiento del área, por procedimiento, instructivos y normas.

+Es una organización o ente a evaluar

+Realizar informe de recomendaciones para generar acciones correctivas frente a cada error.

DIFERENCIAS

+Cada una tiene un área diferente que evaluar

+Una evalúa recursos financieros,

+Evalúa el producto o servicio

+Evalúa los recursos administrativos de una organización

 4. Para complementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final

CASO HARRYSON UNIVERSITY

 

La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantes que ofrece una gran variedad de cursos en humanidades y en las ciencias de ingeniería, física, sociales, del comportamiento, de la salud, de agricultura y biológicas. Las facilidades computacionales existentes están divididas en dos grupos: Centro Computacional Académico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma independiente. EL CCAc dá servicio a los usuarios con necesidades de investigación y enseñanza; el CCAd dá servicio a los usuarios con otras necesidades de computación, como nómina, registros de estudiantes, presupuesto, planeación financiera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com