ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULADOR DE AGUA DUAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

mREGULADOR DE AGUA DUAL

¿Cuales son las principales fuerzas del mercado moderno?

El mercado primario del Regulador Dual son los hogares, puesto a que este es diseñado para controlar el consumo excesivo de agua en diferentes lugares de los hogares como, el lavamanos del baño, el fregadero y la ducha.

La principal fuerza que nos llevará a competir en un mercado moderno será, ofrecer un producto de calidad, a un precio bajo, con un manejo y instalación fácil, además de ser un producto que será de mucha utilidad en los hogares.

En el mercado se habla principalmente de dos fuerzas que son: la demanda y la oferta, donde la demanda será la necesidad de los usuarios de ahorrar agua en sus hogares y la oferta será el Regulador Dual.

¿Cual es la segmentación de mercado y la cobertura de mercado?

En la segmentación de mercado dividimos en 2 grupos distintos a los compradores teniendo en cuenta sus necesidades, sus características y sus conductas.

  • La agricultura: de acuerdo a las investigaciones realizadas observamos que en la agricultura se ocupa el 70% de agua que se extrae en el mundo, y las actividades agrícolas representan una proporción mayor del uso consuntivo del agua, esto es debido a la evapotranspiración de los cultivos, donde nos dimos cuenta que a nivel mundial hay mas de 330 millones de hectáreas que cuentan con instalaciones de agua.
  • Los hogares: De acuerdo a la organización Ecologistas en Acción, llenar la bañera de agua podría consumir de 150 a 250 litros de agua, mientras que si nos duchamos gastamos alrededor de 50 a 100 litros. El consumo de agua en la ducha es inferior al de la bañera, motivo por el que es preferible ducharnos que bañarnos, sobre todo si queremos colaborar con el medio ambiente, Por su parte, cada vez que tiramos de la cisterna se pierden de 8 a 10 litros de agua y tener el grifo abierto, mientras nos lavamos los dientes, por ejemplo, gasta al menos 12 litros por minuto, al lavar los platos a mano al menos 15 litros por minuto esto si tenemos grifos de los antiguos, los nuevos pueden entre 3 y 8 litros por carga.

Referente a esta segmentación de mercado decidimos enfocarnos en los hogares, donde la cobertura del mercado va a ser mayor y va atener mas impacto por que el consumo de agua puede ser mas controlable si las personas tienen conciencia y deciden ayudar con la preservación del medio ambiente, donde también mejor se adapta nuestro producto porque hay mayor demanda por parte de los hogares de los usuarios.

¿Cuál es nuestra propuesta de valor?

Actualmente estimamos un precio estimado de $ 200.000, esto debido a que nuestro producto esta equipado de un medidor digital, el cual su función es mostrarle al usuario el consumo de agua aproximado durante el transcurso del día, a la vez tiene adaptado en la parte de la boca de la llave un restrictor de agua, que tiene como función reducir la cantidad de agua que sale por el grifo, este producto va a beneficiar a los usuarios porque adquiriéndolo no solo van a ayudar a contribuir con la preservación del medio ambiente, si no que también van a poder reducir costos en las facturas del acueducto ya que de esta forma reducirán notablemente el consumo de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com