ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS PARA COTIZAR EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

REQUISITOS PARA COTIZAR EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES.

Para que una empresa pueda cotizar en la bolsa mexicana de valores primero debe de contactar con una casa de bolsa que será la que actué como intermediaria entre la empresa y la Bolsa Mexicana de Valores.

La casa de bolsa será la que nos ayude a colocarnos y a inscribirnos en la BMV por lo cual debemos entregarle la documentación que es requerida:

  • Información legal.
  • Información corporativa.
  • Información financiera.

Esta documentación debe de ser entregada en original, así mismo debemos de entregar también la documentación requerida porque también nos tendremos que inscribir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Toda la información entregada se deberá de capturar en el sistema electrónico de captura “SECAP”.

De esta manera la BMV revisa que toda la información que ha sido entregada cumpla con los requisitos solicitados y que este completa para poder hacer un estudio técnico de esa información.

Después de verificar que esté en orden todo lo requerido la BMV lo difunde por los medios electrónicos para que se determine si procede la inscripción.

Una vez que se tiene la resolución la BMV notifica por escrito a la empresa, a la casa de bolsa y a la CNBV.

Y el intermediario debe de mandar la oferta publica para que la BMV autorice realizar el registro y cruce de los valores de acuerdo a los horarios de operación de la BMV.

La bolsa mexicana de valores tiene estándares que deben cumplir las empresas, que quieran afiliarse a ellas, son los estándares de publicación, información, y de gobierno corporativo.

 Debe contactar al are de promoción, al correo que tiene la bolsa y al número que proporciona para poderse comunicar con ellos, debe preparar a la empresa en gobierno corporativo, significa que un mecanismo que regule las relaciones entre los accionistas, los consejeros y la administración de la empresa, esto  requiere de la asesoría de expertos, esto significa que haya significa acceso a fuentes de financiamiento, mayor competitividad y permanencia.

Se debe contar con un intermedio colocador, esto es que es la casa de bolsa que suscribe el convenio de colocación con la emisora y es responsable de realizar la revisión y el análisis de la propia documentación e información relativa al negocio y actividades de la propia emisora, para que se obtenga la inscripción de un valor y, en su caso, la aprobación de su oferta pública, así como de llevar a cabo las operaciones de colocación de los valores en el mercado

Debe elegir con una calificadora de valores lo cual mide la probabilidad de que una entidad cumpla con sus obligaciones financieras,  además miden la probabilidad de que el emisor no pague el valor de las emisiones a su vencimiento y cumpla con los pagos de intereses programados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com