ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "POR QUE A MI"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "POR QUE A MI"

- Valeria Piassa Polizzi -

Argumento de "Por que a mí", libro de Valeria Piassa Polizzi.

El libro trata de una joven llamada Valeria Piassa Polizzi (También escritora del libro), que fue contagiada por el virus del sida.

En 1986, Valeria viajó junto con su papá y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina, en este crucero conoce a un muchacho que es 10 años mayor que ella, y se enamora de él.

Ellos empiezan a salir, los primeros meses fueron buenos, pero después de un tiempo vino el tema del sexo. Valeria, como es su primera vez lo piensa, pero por miedo a perder al muchacho acepta tener relaciones con él. El muchacho la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero después su familia se dio cuenta y Valeria pudo acabar con su sufrimiento.

En un tiempo después Valeria termina su estudio en el colegio, pero su salud empeoraba cada vez más, así que ella decide ir al médico, quien le pide gran cantidad de pruebas, y le diagnostica que tiene el virus del sida (VIH).

Valeria por miedo a morir, nunca inicia una carrera profesional, si no que hace cursos, como el de inglés.

Ella viaja a sandiego, California a estudiar ingles, allí conoce buenos amigos, quienes la hacen pasar momentos muy felices, la ayudan a afrontar su enfermedad, y a pesar de eso tener una vida normal, tranquila y sin ninguna clase de intolerancia.

Valeria se enferma gravemente, que la obliga a regresar a su país, Brasil, donde recibe atención médica, allí conoce al doctor Ángel, quien se convierte en su ángel de la guarda.

Después de recuperarse totalmente, Valeria aprende a afrontar y llevar una vida normal, ahora, ayuda y participa en las ONG, seminarios y demás actividades a cerca del SIDA, ayudando personas como ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt