ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA " BERENICE "


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA " BERENICE "

- Edgar Allan Poe -

Argumento de " Berenice ", libro de Edgar Allan Poe.

En esta historia el personaje principal es Egeo el cual nos empieza a relatar como fue su vida en el lugar donde el vivía.

Ya adentrados en la historia nos empieza a contar de Berenice su prima, la cual siempre fue ágil, graciosa, desbordante de energía, mientras el era enfermizo y sumido en su melancolía, el vivía en las emociones y en las preocupaciones.

Después de un tiempo Berenice callo victima de una serie de enfermedades que hacían irreconocible a aquella persona, esta enfermedad era la epilepsia que terminaba siendo una catalepsia en algunas ocasiones, lo que hacia irreconocible a Berenice.

El se entregaba completamente a la meditación consultando libros que lo único que hacían era elevar su grado de imaginación.

En una ocasión el se encontraba en su habitación cuando de repente logro ver a Berenice parada frente a el, con una demacración muy significativa, ahora sus pelos era grises y no negros como alguna vez fueron, sus ojos era perdidos, como si se encontrara en una especie de transe hipnótico y sus dientes eran para morir.

Después de verla ahí parada un sorpresivo toque a la puerta llamo su tención, al volver a voltear a contemplar a Berenice, esta había salido de la habitación sin producir algún tipo de ruido.

Después de ese encontró en lo único que pensaba era en los dientes de Berenice, los veía en todo lugar, fue así como una noche en medio de un grito desgarrador, seguido por un alboroto de voces, llego a una habitación donde se encontraba tirada y muerta Berenice.

Alguien se acerca y pregunta a Egeo que si quería ver a la difunta, el se acerca y al abrir el féretro, empieza a sentir la sensación de no poder moverse y al ver el cadáver el lienzo que sostenía la mandíbula de Berenice se desanudo y dejo ver aquellos dientes que tanto afectaban la imaginación de Egeo.

Un día mientras se encontraba en la biblioteca hoyo un golpecillo en la puerta y entro un figura pálida y de puntitas diciendo que su tumba había sido violada.

De un cuerpo desfigurado sin mortajas, pero que respiraba y palpitaba aun y dijo “Vivo todavía”, señalo sus ropas y estaba llenas de sangre y tierra, le señalo la pared y al voltear se encontraba una azada, lanzo un grito y se abalanzo sobre una caja que tenia en la misa de aun lado y la tira, al darse cuenta la miro y lo que se encontraban ahí eran instrumentos de cirugía dental y los 32 dientes de Berenice que había arrancado de su boca y sacado de su tumba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com