ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA SUPER SIZE ME


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Pamela León F

00022395

Análisis documental Super Size Me.

Primeramente, cabe recalcar que el documental Super Size Me de Spurlock fue realizado para concientizar el aumento de obesidad en los americanos, siendo esta la segunda razón de muerte en EEUU, y esto tiene relación directa con el alto y frecuente consumo de comida rápida; por dicho motivo siendo McDonalds la cadena de comida rápida mas grande y expansiva a nivel mundial y por la demanda que tenia por obesidad a dos menores, Spurlock escoge a McDonalds para su experimento. Finalmente en el documental después de ingerir por 30 días solo McDonalds los resultados médicos fue fallo en el hígado, aumento de peso, depresión, entre otros.

A pesar de que McDonalds no admita, después de este documental gradualmente eliminaron el tamaño Super Size de sus papas fritas, bebidas y comida, por otro lado, para que sus consumidores sientan la preocupación de McDonalds hacia su salud, pusieron en marcha la iniciativa “Eat Smart, Be Active”, en la que incluyeron a su menú: ensaladas, fruta y yogurt, que también pueden ser opción para la Cajita Feliz. Con sus masivas campanas publicitarias y dando apertura a un menú mas saludable, se puede ver la credibilidad que McDonalds tiene frente a sus consumidores.

Por otro lado, McDonalds publico un documental hecho en casa “Salad without dressing me”, en el que se identifica como la cadena de comida trata con cordialidad y respeto a sus clientes, es vanguardista y ofrece un menú saludable y delicioso a sus clientes. En este documental opuesto a Super Size Me, se puede observar como al ingerir un menú saludable de McDonalds puedes perder peso y reducir colesterol y con un estilo de vida saludable ya que el experimentado corre 5 millas al día, al contrario al documental de obesidad, aquí da como resultado fragilidad y debilidad por lo que los doctores recomiendan el consumo de hamburguesas, nuggets y postre para que este recupere energía. La finalidad de dicho documental era hacer entender a los consumidores de McDonalds que no solo incluye como opción de alimentos hamburguesas y nuggets sino que también incluye en su menú opciones saludables y que todos los consumos en extremo son perjudiciales para la salud..

En conclusión, la reacción de McDonalds fue servir con moderación a sus clientes al eliminar el tamaño Super size, no al pánico ni cambios repentinos, no ignorar los nuevos cambios, la constante evolución es la respuesta, nuevos menú saludables, obras de beneficencia, y preocupación en frescura y calidad de sus alimentos.

BIBLIOGRAFIA:

Brand Republic. Super Size Me Promps McDonalds Press Fight Back. http://www.brandrepublic.com/article/220087/super-size-me-prompts-mcdonalds-press-fightback

The Enduring Vision. McDonalds Counters Controversial Super Size Me Documentary With In Huse Salad Without Dressing Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com