ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la película: “Super Size Me”


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  13.394 Visitas

Página 1 de 7

Colegio San Carlos

Aguadilla, PR

Preguntas sobre la película: “Super Size Me”

Victoria A. Rodríguez García

Sr. Luis. González

Educación Física 10-23

  1. Haz un resumen de la película. (Se claro en el resumen y abunda en los puntos importantes sin repetir detalles)

Debido a que en el año 2002 unas jóvenes demandaron a McDonald’s por haber provocado la obesidad en ellas, Morgan Spurlock decide realizar un experimento para ver si eso era verdad.

Se trata de una película y documental que tiene lugar en Estados Unidos donde un hombre llamado Morgan Spurlock realiza un experimento que dura treinta días y que consistió en alimentarse de comida de McDonald’s tres veces al día. O sea sustituiría los tres alimentos principales del diario vivir por alimentos chatarras de “Fast Food”.

El experimento consistía en que si le ofrecen el tamaño agrandado o “super size” tiene que aceptarlo, tiene que hacer las tres comidas en el McDonald’s, tiene que comerlo todo, debe caminar 5,000 pasos que es el promedio de caminata diaria de un estadounidense y solo podía comer lo que estaba en el menú.

Ante de comenzar el experimento el estaba bien de peso y colesterol (195 lbs. y 168 de colesterol).Todo comenzó bien, el primer día, pero al segundo día tuvo que vomitar una hamburguesa que trataba de comerse.  Después de cinco días había ganado casi diez libras y a partir de los ocho días empieza a sentirse mal y deprimido. Tiene problemas de humor, dolor de cabeza, disfunción sexual, y daño al hígado. En el día veintiuno comenzó a sentir palpitaciones del corazón, no podía respirar y quería llegar al final pero que nada le pasara. A los veintidós días empezó a tener vómitos y se sentía muy mal y no quería comer más de McDonald’s.

El médico que lo atendía le dice que tiene que dejar el experimento por que puede terminar con graves problemas de salud y que tiene el hígado muy destrozado, su madre y novia estaban muy preocupadas. Durante el mes hace preguntas a las personas para ver qué opinan y la mayoría no ve como un problema comer en los McDonald’s.

Al final de los treinta días comió nueve veces el tamaño agrandado y los tres médicos que lo examinan se sorprenden con los resultados tan graves de salud que ha tenido, con grave daño a su hígado y casi a punto de tener un ataque al corazón. Había ganado 24.5 libras, pesando 210 libras, el colesterol había aumentado a 230 y había aumentado de 11% a 18% el índice de grasa corporal. Morgan siguió una dieta y tardó ocho semanas e  estabilizar el colesterol y el hígado, cinco meses para perder 19 libras y otros nueve meses para recuperar su peso ideal.

  1. ¿Quién, cómo, cuándo y dónde fue estudiado este caso?

El señor Morgan Spurlock fue quien decidió estudiar este caso, por medio de un experimento a base de una dieta de comida de McDonald’s.  Realizó este documental en el 2003 en el estado de Nueva York.

  1. ¿Cuál fue el propósito de este experimento?

El propósito de este experimento fue demostrar que el consumir comida rápida de forma frecuente puede llevar a efectos dañinos en la salud, ver los riesgos a lo que se expone una persona al realizar este tipo de dieta y las enfermedades que pueden surgir.

  1. ¿Cuál es peso y el porcentaje de grasa corporal al inicio del experimento?

El peso de Morgan al comenzar el experimento era de 185 libras con un 11% de grasa corporal.

  1. ¿Qué pruebas le hicieron al protagonista, fisiológicamente, antes de comenzar con la dieta?

Al protagonista le realizaron estudios de cardiología, gastroenterología y medicina general. Los resultados fueron excelentes para cada uno de ellos, Morgan se encontraba muy bien fisiológicamente.

  1. Menciona cinco alimentos que podemos encontrar en McDonald’s que no contienen azúcar.

Los 5 alimentos que no tienen azúcar en McDonald son: papas fritas, “nuggets”, “hash browns”, agua y ensalada.

  1. ¿Cuáles fueron los pasos y permisos que tuvo que buscar el protagonista para poder empezar el experimento? 

Morgan, el protagonista, para poder empezar el experimento tubo que visitar a tres doctores: un cardiólogo, un gastroenterólogo, un generalista, un nutricionista y un entrenador. Los profesionales verificaron su historial médico, realizándole pruebas de estress, visión, rectales, glucosa, colesterol, pruebas de sangre, revisión de próstata, evaluaron su dieta.  Realizó ejercicios cardiovasculares con el entrenador y evaluaron los pasos que debería dar a diario para un promedio de 5,000.

  1. ¿Qué es una caloría?

Una caloría es una unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado de 14.5 a 15.5 grados a la presión normal. (Cal. – Símbolo)

  1. ¿Qué órganos del cuerpo, del protagonista, se afectaron durante la dieta que llevaba?

El hígado y el corazón de Morgan fueron afectados durante la dieta que llevaba.

  1. Menciona ocho enfermedades causadas por la obesidad que se observaron en la película. *Describe brevemente cada una de ellas*

Diabetes (Desórdenes de azúcar en la sangre), cáncer de colon (tumores se forman en el intestino grueso, hipertensión (La presión sanguínea contra las paredes arteriales es muy alta), insomnio (Falta de sueño), cáncer de mama (Cáncer que se forma en las células mamarias o de pecho), asma (Enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias), hiperglucemia (Insuficiencia de insulina y/o azúcar o glucosa alta en la sangre) y cáncer de próstata (Cáncer que se desarrolla en la glándula debajo de la vejiga o próstata).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com