ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula super size


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Super size-me.

Película dirigida y protagonizada por Morgan Spurlock, en el que se muestran los efectos de llevar una dieta, basada solamente en comida rápida y en este caso para ser más específicos de la cadena de alimentos McDonald´s.

Durante 30 días Morgan desayuno, comió y ceno alimentos única y exclusivamente del menú de McDonald´s, uno de los restaurantes más conocidos y visitados mundialmente por personas de todas las edades.

Antes de comenzar esta dieta el protagonista se somete a exámenes médicos rigurosos, obteniendo resultados de buena salud física. Los médicos lo definen como una persona saludable y fuerte, pero a lo largo de los treinta días continúa haciéndose exámenes médicos, demostrando como se iba dañado su salud con esta dieta, combinado con la poca o nula actividad física que decidió llevar.

Al finalizar los 30 días Morgan había ganado 11 kilos, el colesterol le había subido 65 puntos, aumento su índice de grasa corporal, su estado de ánimo había cambiado, demostrando altibajos y sintiéndose mejor cuando ingería esta comida “basura” y comenzaba a tener signos de daño a su hígado, lo que le estaba provocando otros malestares.

Es interesante como realmente muchas personas consumen comida rápida mas seguido de lo que deberían, incluso llegando a formar parte de su dieta diaria, creemos que esto se debe a la gran publicidad que se les da, combinado con la poca importancia que se le da a la nutrición y “comiendo solo por comer”, sin tomar en cuenta como algo tan simple como lo es alimentarnos nos va a afectar en un futuro, ignorando por completo el daño que le hacemos a nuestro organismo cuando decidimos ingerir este tipo de alimentos y bebidas.

Durante mucho tiempo se dio poca importancia a problemas relacionados con la mala nutrición, lo cual en la actualidad ha cambiado, reflejándose en las medidas que ha decidido implementar el gobierno para tratar de disminuir los índices de obesidad como lo son: la prohibición de vender comida chatarra en escuelas, la de quitar celebridades o personajes animados (Chester chetos, osito bimbo, etc.)  en productos que presenten una o más etiquetas de advertencia y demás medidas que se han tomado.

Si bien las medidas que se han tomado son buenas, se debe reforzar la importancia de la buena alimentación combinándola con actividad física, ya que realmente la mayoría de las personas le da poca importancia a esto, hasta que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, hipercolesterolemia y demás, y el daño ya se ha vuelto prácticamente irreversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com