ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RINCIPIO DE ECONOMIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

RINCIPIO DE ECONOMIA

La economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad.

La satisfacción de las necesidades materiales y no materiales de una sociedad obliga a sus miembros a llevar a cabo determinadas actividades productivas. Mediante estas actividades se obtienen los bienes y los servicios que se necesitan, entendiendo por bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad tanto de los individuos como de la sociedad.

La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer.

Economía es la ciencia que estudia la asignación mas conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.

El intento de satisfacer las necesidades materiales, implica la necesidad de elegir.

Dos enfoques dentro de la economia:

* Economia Positiva, se define como la ciencia que busca explicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos, se ocupa “de lo que es o podría ser”.

* Economia Normativa, ofrece prescripciones para la acción basadas en juicios de valor personales y subjetivos, se ocupa “de lo que debería ser”.

Estos son los factores de producción:

1.RECURSOS NATURALES

Todo lo que aporta la naturaleza al proceso productivo. Los renovables son aquellos que se pueden utilizar de forma reiterada en la producción, mientras que los no renovables se agotan al emplearlos en el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com