ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas Del Derecho


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA MUNICIPALIZADA “Dr. CARLOS DIEZ DEL CIERVO”

MATERIA: RELACIONES SOCIALES EN EL AMBITO INTERNACIONAL Y SU REGULACIÓN JURÍDICA

PROFESORA: ABG. KEYLA MAVO

RAMAS DEL DERECHO

BACHILLER:

DÍAZ PINEDA, NORKA

C. I.: 7.708.378

CAJA DE AGUA; 02 DE OCTUBRE DE 2012

EL DERECHO

Es un instrumento para ordenar la convivencia en la sociedad. Al ser una creación humana, sigue una lógica específica, un estudio concreto, en un idioma nuevo. Las normas jurídicas se agrupan en distintas ramas, las ramas del Derecho. Estas son creadas para facilitar el estudio y la aplicación del Derecho y son las que podemos observar en nuestra vida cotidiana.

La gran división tradicional del derecho distingue entre el Derecho Público y el Derecho Privado, conocida ya desde el antiguo Derecho Romano. Según la definición de Ulpiano, contenida en el Digesto de Justiniano, el Derecho Público hace referencia “al estado de la cosa pública de Roma”, conjunto de normas que se refiere a la organización del Estado y a la actividad que desarrolla para cumplir con las atribuciones que al Estado le corresponden mientras que el Derecho Privado, se refiere “al interés de los particulares”. Conjunto de normas que rige las relaciones entre los particulares, normas que le son aplicables al Estado cuando no ejerce funciones de poder político Derecho Público, integrado por las siguientes ramas:

DERECHO CONSTITUCIONAL

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO FISCAL

DERECHO PROCESAL

INTERNO DERECHO PENAL

DERECHO DERECHO AGRARIO

PÚBLICO DERECHO DEL TRABAJO

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

EXTERNO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

DERECHO CIVIL

DERECHO PRIVADO

DERECHO MERCANTIL

El Derecho Público

Se caracteriza porque en él existe un ejercicio del poder del Estado. Sus normas son las que van dirigidas a regular la organización y la actividad del Estado y demás entes públicos y sus relaciones como tales entes públicos con los particulares. Las relaciones de Derecho Público son particulares, se caracterizan porque en ellas existe una situación de desigualdad entre las partes: de un lado, el órgano público revestido de imperium; por otra, el simple particular que ocupa una posición inferior y subordinada.

Derecho Público Interno

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com