ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas Productivas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES RAMAS PRODUCTIVAS

Los sectores económicos y sus ramas productivas son las siguientes:

 SECTOR AGROPECUARIO

Antes llamado sector primario, está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Lo integran cuatro ramas o actividades económicas: Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca.

 SECTOR INDUSTRIAL

Tradicionalmente llamado sector secundario de la economía, se divide en dos subsectores con sus respectivas ramas; Ingeniería extractiva e Ingeniería de la trasformación.

Ingeniería extractiva: Es el conjunto de actividades económicas que tiene como finalidad sacar del subsuelo algunos recursos naturales eliminando los materiales adyacentes que no sirven .Las fuentes principales de la industria extractiva son:

Carbón y derivados, Extracción de petróleo y gas, Mineral de hierro, Minerales metálicos no ferrosos, Canteras, arena, grava, arcilla.

Ingeniería de la transformación: La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.

 SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

Se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio. El sector industrial, es la rama se le podría decir que me gustaría trabajar ahí, ya que se me hace muy interesante y aparte por que se parece a lo que estoy estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com