ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones financieras. Liquidez.Actividad.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

RAZONES FINANCIERAS.

Liquidez.

CTN= en coca cola tiene un buen CTN ya que los activos superan a los pasivos esto muestra que probablemente hay una buena liquidez pero se necesita realizar las demás razones financieras para terminar con exactitud.

RC= presenta un problema de liquidez ya que el parámetro esta abajo probablemente el flujo de inventario o las políticas de cobro están fallando es recomendable analizarlas.

RR= Pepsi se encuentra en una buena liquidez ya que incluyendo el inventario en el análisis hay un buen parámetro en cuanto coca cola se encuentra muy abajo se recomienda utilizar alguna técnica de inventario para que tenga un buen flujo y mejores resultados.

Actividad.

RI= Pepsi lleva un buena rotación de inventario, en cuanto coca su parámetro se encuentra muy abajo este problema ya mencionado anteriormente se recomienda aplicar una técnica de inventario y se obtenga una buena rotación, se puede aplicar la técnica “ABC” Y aplicar promociones.

PPC= coca se encuentra con mucho tiempo en espera para el cobro de los clientes, entre menos tiempo es mejor para la empresa se recomienda analizar el ciclo operativo y reajustar las políticas de cobro, Pepsi esta en el tiempo exacto para el cobro.

PPP= Pepsi esta en el tiempo exacto para pagar a sus proveedores, coca cola tiene esta ventaja que tiene un buen tiempo para pagar pero si no, se hace un ajuste en lo anterior esta ventaja no servirá de mucho.

RAT= Pepsi tiene un mejor porcentaje que coca ya que entre más se acerque al 100% mucho mejor se recomienda de nuevo analizar el ciclo operativo, inventario y políticas de cobro para obtener mejores resultados.

Deuda

RD= coca presenta un porcentaje medio de deuda, se recomienda que acelere su ciclo operativo e inventario para poder tener utilidad y así pagar todos sus pasivos.

Pepsi se encuentra estable.

RCPI= coca esta obteniendo muy pocas veces el $1 en comparación de Pepsi se recomienda checar sus proveedores tengan un  menor costo para pagar con buena calidad.

Rentabilidad

MUB= coca esta mas bajo que Pepsi se le recomienda a coca verificar sus políticas de cobro y acelerar su inventario para mejores ventas.

MUO= el porcentaje de coca esta mas debajo de Pepsi se recomienda a coca verificar sus proveedores y si se encuentra en un estado crítico manejar la flotación con proveedores en lo que resuelve el problema de cobro.

MUN= Pepsi esta en un buen MUN en cuanto coca obtiene malos resultados, se le recomienda quitar sus pasivos y quitar lo menos necesario.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com