ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recibos Por Honorarios


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Recibos por honorarios:

¿Qué es el recibo por honorarios?

El recibo por honorarios es un documento probatorio del pago de servicios a una persona independiente con quien no se tiene una relación laboral fija y permanente, que sirve adicionalmente para efectos tributarios, de retención de impuestos por servicios, para poder ser deducidos en la declaración de renta.

¿Cuáles son las características especiales de los recibos por honorarios?

La característica especial de los recibos por honorarios es que se debe especificar claramente en el modelo de diseño y el valor que se retiene junto con el concepto.

¿A quiénes se les dan los recibos por honorarios?

Quienes obtienen este comprobante de pago son aquellas personas que trabajan por cuenta propia como pueden ser: Electricistas, abogados, médicos, albañiles, pintores, artistas, persona que hacen tareas de limpieza, etc.

¿ESTOS COMPROBANTES TIENEN ALGÚN EFECTO TRIBUTARIO?

Este documento puede ser utilizado a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario siempre que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Pago y cumpla con los requisitos establecidos en el TUO de la Ley del Impuesto a la Renta y su Reglamento.

¿Qué es el recibo por honorarios electrónico?Es el tipo de comprobante de pago denominado RECIBO POR HONORARIOS, emitido desde la página web de la SUNAT, ingresando al ambiente de SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA - SOL, siendo necesario para ello contar con código de usuario y clave de acceso, conocida como CLAVE SOL .Se le denomina RECIBO POR HONORARIOS ELECTRÓNICO porque se emite desde el portal web de la SUNAT y de manera gratuita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com