ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Contables De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

IDENTIFICACION DE LAS AREAS DE OPERACIÓN DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Recursos Financieros: Son el efectivo y el conjunto de activos que tienen un grado de liquidez. Es decir que los Recursos Financieros pueden estar compuestos por:

o Dinero en efectivo

o Préstamos a terceros

o Depósitos en entidades financieras

o Tenencias de bonos y acciones

o Tenencias en divisas

Recursos Materiales: Son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus efectivos. En los Recursos Materiales podemos encontrar los siguientes elementos:

o Maquinarias

o Inmuebles

o Insumos

o Productos terminados

o Elementos de oficina

Recursos Humanos: Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de la organización. Pero más frecuente es llamar asi a la función o gestión que se ocupa de seleccionar contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

Credito y Cobranza: El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible.

Gerencia General: Es la responsabilidad de la Gerencia General ejercer la administración de la municipalidad a través de la planificación, organización, supervisión, y control de las actividades de la institución. Se supervisa las siguientes divisiones y oficinas:

o División de Administración y finanzas

o División de Desarrollo Social y Ambiente

o División de Obras y Servicios Público

o Departamento de Compras y Suministros

o Departamento de Informática

o Departamento de Recursos Humanos

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt