ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias A La Csarta


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas Perspectivas de la Gestión de Procesos Humanos

Abordar el tema de gestión del proceso humano en la organización y su proceso en sociedad, es permitirle al individuo el desarrollo pleno de su potencialidad, talento y sus posibilidades tanto físicas como intelectuales. Es por ello que a los seres humanos que conforman las organizaciones se les debe generar un ambiente propicio para que logren transcendencia, potencialidad y que su proceso de desarrollo sea permanente, en continua transformación, proyección y que tenga sostenible en el tiempo.

Es importante entender las inmensas posibilidades que tienen los seres humanos para generar transformaciones y cambios tanto en lo social y organizacional. Desarrollar el talento humano es posibilitarles a las personas opciones de vida y de trabajo brindándoles calidad laboral y social además de identidad, pertenencia y plenas garantías en el bienestar social y de trabajo, así como una apuesta clara en la consecución de sus retos y objetivos personales, es permitirle al individuo reconocerse y así crear espacios y oportunidades que le permitan ser él mismo; es generar ámbitos para la reflexión en el trabajo y asocio con otros, para enriquecer y recrear el pensamiento aprendiendo de la experiencia donde se disfrute de los logros y retos personales, valorando los fracasos o dificultades.

La gestión del proceso humano aborda desde una perspectiva diferente a las personas que conforman las organizaciones, entendiendo que los individuos son seres únicos, en constante interacción, que establecen diariamente unas sólidas, aunque invisibles relaciones sociales. Se requieren criterios cualitativos para responder tanto a las necesidades de la organización, como a las de los individuos que las conforman. Se plantea así un rescate de la concepción del ser humano, de sus relaciones con el ambiente donde interactúa, es clave entender que el talento humano es la presea más valiosa que posee la organización; los equipos de gestión social son los responsables de garantizar la potencialización de todas las posibilidades que tienen las personas que integran la organización y a su vez, deben contribuir a que dicho talento encuentre óptimas condiciones de desarrollo y proyección al interior de la misma. El componente estratégico de la gestión del talento humano se aborda desde diferentes aspectos tales como: la planeación social, la participación y los procesos de formación y proyección del talento humano en las organizaciones sociales y productivas.

Finalmente es importante atender y entender las relaciones y las interacciones humanas que se verifican al interior de la empresa, pues ellas son la clave para lograr un óptimo clima laboral y condiciones de desarrollo social de los talentos humanos a nivel de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com