ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENCIAS APA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

La American Psychological Association fue fundada hace 110 años y es una organización modelo en Estados Unidos.

Desde 1952 ha puesto en circulación su Manual de Estilo de Publicaciones. A la fecha cuenta con 5 ediciones. Cada una de ellas se ha enriquecido con la edición anterior.

No existe obra de su género que aborden los diversos temas con la amplitud y profundidad de este Manual.

La obra en español es editada por EDITORIAL EL MANUAL MODERNO. Características:

1. la traducción es fiel a la obra original de la 5ª. Edición.

2. Se adaptan con exactitud las normas gramaticales y ortográficas propias de nuestra lengua.

3. Se respeta el rigor y claridad de estilo de la APA.

4. Garantiza plenamente la misma calidad técnica y científica de la 5ª edición en inglés.

________________________________________________________________________

¿Qué hay de nuevo en el estilo de la APA?

Visite el sitio Web del manual de estilo de publicaciones de la APA.

www.apastyle.org

________________________________________________________________________

CAPÍTULO 3 y 4

Mi participación se entrará en los capítulos 3 y 4 que tratan sobre……. Ya en el seminario anterior trataron sobre el 1 y 2 que se trató de …….

Esto es más técnico…

CAP. 2.- Expresión de las ideas y redacción de discriminaciones en el lenguaje.

RECOMENDACIONES PARA REDACTAR LAS IDEAS

1. USO DEL TIEMPO PRETÉRITO. Resultados. Escoger el tiempo pretérito para exponer los resultados. (e.g., “la ansiedad disminuyó de manera significativa”)

2. USO DEL TIEMPO PRESENTE. Discusión de resultados y conclusiones. Se usa el presente para discutir los resultados y exponer las conclusiones. (e.g., “los resultados del experimento indican”) Al manifestar las conclusiones en tiempo presente, usted invita a sus lectores a involucrarse en su reflexión.

3. PÁRRAFOS CORTOS. Los párrafos deben ser cortos. Si el párrafo excede una cuartilla a doble espacio, usted puede perder a sus lectores en un mar de palabrería.

4. ERRRORES DE ATRIBUCIÓN.

Uso de la tercera persona. En ocasiones se comete un error de atribución al esforzarse por ser objetivo. “El experimentador instruyó a los participantes”. Cuando el sujeto “el experimentador se refiere a usted mismo es confuso y podría interpretarse como que usted no tomó parte en su propio estudio. En vez de ello, utilice un pronombre personal: “Instruí a los participantes.”

Antropomorfismo. No se deben conferir características humanas a los animales ni tampoco a los objetos inanimados.

Antropomorfismo. Los caballos primitivos probablemente viajaron como los actuales caballos salvajes, ya sea en grupos de machos solteros o bien en harenes de hembras encabezados por un solo semental.

Solución. Los caballos primitivos probablemente viajaron como los actuales caballos salvajes, ya sea en grupos de machos o bien en conjuntos formados por muchas hembras y un semental.

Antropomorfismo. El programa de la comunidad fue persuadido para permitir que cinco de los observadores se convirtieran en tutores.

Solución. El personal que dirige el programa de la comunidad fue persuadido para permitir que cinco de los observadores se convirtieran en tutores.

Plural editorial. Por claridad se usa nosotros únicamente para referirse a usted mismo y a sus coautores. Es decir, evite el plural mayestático y el de cortesía o modestia. Generalizaciones de este pronombre obligan a sus lectores a determinar quién es ese nosotros; mejor sustitúyalo por el sujeto adecuado o aclare a quién se remite:

Inadecuado:

Nosotros usualmente clasificamos el canto de un ave con base en su frecuencia y la estructura temporal de sus elementos.

Mejor:

Los investigadores usualmente clasifican el canto de un ave con base en su frecuencia y la estructura temporal de sus elementos.

Nosotros resulta viable como referente anafórico, es decir, que retoma una definición anterior:

Aceptable:

Los administradores somos apasionados en cuanto al orden. Nosotros suspiramos por una salud financiera.

Inaceptable:

Nosotros somos apasionados y suspiramos…….

Aceptable:

Como contadores, nosotros tendemos a organizar……

Inaceptable:

Nosotros tendemos a organizar……

5. ESQUEMA CONCEPTUAL. El esquema conceptual es una buena estrategia para mejorar el estilo. Desarrollar el tema a partir de un esquema conceptual ayuda a conservar la lógica propia de la investigación. Este esquema identifica y organiza las ideas principales, define las ideas subordinadas y sirve para disciplinar su escritura, esquivar las digresiones tangenciales y tomar nota de las omisiones. (aquí se pondrá el ejemplo del esquema de periodismo comparado).

ACTIVIDAD No. 1

Citas de referencia en el texto

A lo largo del texto el estudio se documenta citando por autor y fecha los trabajos que ustedes investigaron. El estilo APA, es un estilo de cita breve que identifica la fuente para los lectores y les permite localizarla en la lista de referencias alfabéticas al final de un artículo.

DISTINCIÓN ENTRE CITA EN EL TEXTO Y LISTA DE REFERENCIAS

Trabajo de un solo autor

Galarza (2005) comparó los sistemas administrativos de dos empresas internacionales……

_____________

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com