ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Ingeniería Industrial


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión.

En el ámbito de la Ingeniería Industrial, tener un amplio conocimiento en lo que se refiere a comercio, relaciones públicas, mercadeo, recursos humanos, entre muchos otros temas, es crucial para el correcto desempeño de sus labores, sin embargo, no podemos obviar que existe también un esquema legal y jurídico que debe ser estudiado y puesto en práctica.

Enfocándonos especialmente en el tema comercial, debemos estar entendidos que cada actividad económica en el país debe ser orientada, dirigida, reglamentada, reemplazada o creada según las necesidades sociales y dentro de las normas que aplican sobre el articulo 282 de la Constitución Panameña. Por esta razón, el estado cuenta con instituciones como AMPYME constituida mediante la ley N°8 de 29 de mayo del 2000, la que se encarga de promover la creación de micro, pequeñas y medianas empresas llevando a cabo el cumplimiento del articulo 282 de la constitución.

Con la ayuda de autoridades como esta, el panameño común tiene la posibilidad de levantar su propia empresa siempre y cuando se rija bajo los términos que dictamina la ley puesto que ya sea una empresa que brinde productos o servicios el estado puede intervenir por medio de organismos especiales las tarifas, los servicios y los precios de los artículos de cualquier naturaleza, y especialmente los de primera necesidad.

Tomando en cuenta estos puntos podemos discernir acerca de la importancia del comercio y el poder del estado sobre él, y nos preguntamos…

¿Si en el artículo 284 menciona que uno de sus fines es exigir la debida eficacia de los servicios y la adecuada calidad de los artículos de cualquier naturaleza priorizando los de primera necesidad, puede el estado intervenir sobe sí mismo como por ejemplo en la Caja del Seguro Social?

¿El estado solo puede ejercer su autoridad sobre empresas no estatales?

A lo largo de mi carrera afrontare retos administrativos y operacionales que me ayudaran a ser un profesional mas capacitado por lo que considero el comercio y sus diversas ramas como un pilar fundamental en mi desarrollo académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (315.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com