ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el “Turismo Isla”


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Entendemos por “Turismo Isla” aquel turismo que busca únicamente el relax, la desconexión y el bienestar, aislándose del entorno y contexto social que lo rodea.

Parece lógico preguntarse ¿qué personas buscan este turismo? y ¿cuáles son sus motivaciones?...

Estas dos cuestiones son fácilmente adivinables: todos en algún momento de nuestra vida necesitamos desconectar, escapar de nuestra realidad cotidiana,  y el turismo “Isla” nos proporciona todo eso que buscamos, contando hoy en día con numerosas ofertas para todos los gustos, así, señalaremos como “novedad” el turismo “detox”, ligado al turismo isla, que busca la desconexión con la tecnología.

Cabe preguntarse, si desconectar y evadirse, en un momento determinado, significa obviar los “problemas”, a veces muchos y muy graves, de las  personas que viven en ese contexto desfavorecido en el que creas tu “isla” y hasta qué punto esta postura es criticable o cuestionable.

Las razones que defienden los que están a favor son ya conocidas: necesidad de desconexión, relax, comodidad, facilidad para alcanzar estos objetivos, activación económica… y los que están en contra argumentan motivos tales como: pobreza cultural, gasto económico innecesario, insolidaridad…etc.

Analizando estas posturas llego a la conclusión de que él turismo es una opción de desarrollo económico viable y sostenible, motor fundamental para activar las economías de los países en vías de desarrollo o emergentes que actualmente resultan ser países receptores de turismo Isla y los motivos por las que elegimos una práctica turística u otra, deben ser incuestionables, siempre y cuando se respeten los derechos, la idiosincrasia y la cultura del pueblo que se visite (existen prácticas turísticas, como el turismo sexual o incluso el turismo de pobreza muy cuestionables).

Hablamos de riqueza para los que viajan y para los que acogen y tenemos la obligación de crear un turismo responsable que busque y logre la prosperidad y el bienestar de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com