ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

En el libro Mario Tamayo y Tamayo nos propone un modo sistemático de investigar buscando los acontecimientos que no son de mucho intereses para la investigación diseñando un método de investigación científico que nos lleva a una investigación de campo con métodos principales y simples como lo es el de observar el de imaginar experimentar el preguntarse el porqué de las cosas el de la hipótesis el de volverse a preguntar el porqué el de recabar datos encuestas teorías acontecimientos históricos entre otros más.

Así como la investigación en conjunto con un asesor pues esto logra una mayor profundidad de investigación y desarrolló en el tema estipulado , debemos de encontrar datos ya estipulados del tema y si no existen los tenemos que crear.

Es importante hacer una investigación científica ya que si experimentamos una investigación sin fundamentos no manipularemos al objeto o asunto a investigar ya que lo importante aquí es llevar a cabo una verdadera investigación de campo con análisis y diversos materiales que encontremos apoyándonos en bibliografías documentos y videos.

Tenemos que tomar en cuenta las técnicas para la recopilación de datos que son los recursos en los que nos podemos auxiliar para permitir el logro dentro de los objetivos de la investigación.

Según Gasset la técnica es un conjunto de procedimientos de se vale la ciencia o arte para lograr un determinado resultado.

La observación directa es fundamental ya que el observador experimenta la realidad y lo orienta ala recopilación de datos de manera directa.

La técnica de análisis de datos nos permite clasificar y registrar los datos obtenidos en un grafica los cuales deberán fomentar cada pregunta que se desarrollo sobre el tema analizando una estadística con las descripciones de la naturaleza de lo investigado para lograr que el investigador fije su atención en los aspectos esenciales etiquetando los mas relevantes para la explicación de cada interrogante que pueda surgir sobre el fenómeno a investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com