ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformar Requisitos Para La Apertura De Nuevas Inversiones Y Dar Paso A La Creación De Empleos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Reformar requisitos para la apertura de nuevas inversiones y dar paso a la creación de empleos.

El Distrito Federal no ha sido ajeno a las consecuencias negativas que la crisis económica ha generado en el país. Esta crisis ha tenido un fuerte impacto económico en la Ciudad de México, siendo esta la más importante del país, afectando en mayor grado en el empleo, la inversión y el crecimiento de la actividad económica. Se ha reflejado en las empresas en una baja en los ingresos, aumento en sus costos y en la pérdida de los niveles de rentabilidad.

Esta situación de emergencia económica ha hecho fundamental la adopción de medidas para evitar que las condiciones económicas actuales, se conviertan en el principio de una recesión prolongada y enfrentar las mayores de sus consecuencias que es la pérdida de inversiones y fuentes de trabajo.

Uno de los factores por las que ha disminuido la inversión, causando el desempleo, así como la baja en el autoempleo; es el proceso que se realiza ante el Gobierno para el inicio de un establecimiento o empresa, es inadmisible el tiempo que se lleva la realización de trámites, al igual que las condiciones establecidas.

Actualmente se busca impulsar y reorganizar la actividad económica, que estimule el crecimiento y atracción de inversiones; que establezca una autentica política de fomento y desarrollo económico para la apertura de nuevas empresas, que generen y conserven los empleos de la Capital.

Para que esto se logre, se pretende reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y facilitar la apertura de empresas, que obedezca a las necesidades de una Ciudad moderna, que ofrezca servicios de primer nivel, y que atiendan las necesidades de sus habitantes y del Turismo que nos visita pues es una de las fuentes generadoras de empleo más importantes.

Esta iniciativa, busca reactivar la economía, proteger el empleo, aumentar la competitividad de la Ciudad de México para promover y atraer más y mejor inversión, eliminando requisitos absurdos.

Una de las aportaciones más relevantes en la iniciativa de reforma a esta Ley es que las nuevas aperturas puedan ingresar por medios electrónicos, se eliminarán requerimientos considerados como accesorios para la operación y se otorgará un plazo razonable y secuenciado para su obtención.

Con esta medida, el Distrito Federal pretende atraer l inversión y disminuir considerablemente el desempleo.

Actualmente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)** precisó que,

“por sexo, la TD (Tasa de Desocupación) en los hombres disminuyó al pasar de 5.37 a 5.23 por ciento, mientras que la de las mujeres cayó de 4.82 a 4.75 por ciento de junio de 2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com