ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para La Creación De Una Empresa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Pasos para la creación de una Empresa

 Seleccionar el nombre de la sociedad e investigar en el Registro de Comercio si no existe otra sociedad con ese nombre.

 Certificar cheque a nombre de la sociedad a fundar, como mínimo por el 25% del capital social (para socios extranjeros el 100%).

 Obtener la solvencia municipal de cada uno de los socios (antes asegúrese de haber pagado el impuesto de viabilidad y los impuestos municipales correspondientes, si no se lo cobraran antes de entregarle la solicitud de solvencia).

 Comparecer ante un notario para otorgar la Escritura Publica de Constitución de la Sociedad. Debe entregarse antes al notario solvencia municipal, copia de DUI, NIT de los socios, así como el cheque certificado.

 Presentar el testimonio de la Escritura Pública en el Registro de Comercio, pagando los derechos de registro. Estar pendientes de las observaciones que se les hagan, espere su inscripción.

 Retirar la Escritura inscrita del Registro de Comercio.

 En la dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, la inscripción deberá ser en el Registro Único de Contribuyentes donde deberá presentar original y copia de la Escritura de Constitución; original y copia de DUI y NIT del Representante Legal.

 Necesita pactar honorarios con un Contador y Auditor para que legalice los Libros Contables, prepare el Catálogo de Cuentas y su Manual de Aplicaciones (el cual deberá ser autorizado por un Contador Publico autorizado por la Junta de Vigilancia de la Contaduría Pública y Auditoria).

 Los registros obligatorios deben llevarse en libros empastados o en hojas separadas, las cuales estarán foliadas y serán autorizadas por el Contador Publico autorizado que hubiere nombrado el comerciante. Tratándose de comerciantes sociales, será el Auditor Externo quien autorizara los Libros o Registros. Las hojas de los libros deberán ser numeradas y selladas por el Contador Publico autorizado, debiendo plasmar en la primera de ellas una razón firmada y sellada en la que se exprese el nombre del comerciante que las utilizara, el objeto al que se destina, el numero de hojas que se autorizan, el lugar y la fecha de entrega al interesado.

 Para abrir cuenta en la Alcaldía Municipal del domicilio de la sociedad, presentar declaración jurada, anexando copia de Escritura de Constitución de la sociedad, Balance Inicial, NIT de la sociedad, DUI del Representante Legal O Administrador Único.

 Solicitar matricula y establecimiento, así como matricula de comerciante individual, debiendo pagar impuesto dependiendo del activo de la empresa (si es extranjero obtener primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com