ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Alternativa De Empleos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Estoy interesado en participar en el curso para enriquecer mis conocimientos y poderlos compartir con las personas con las que convivo y trabajo diariamente. Me interesan mucho los negocios desde que tengo memoria y los considero la forma más realista de poder cambiar mi propia vida y la de mi país para mejor.

Tuve mi primer encuentro con el mundo de los negocios cuando tenía 6 años y le pedí a mis padres una bicicleta, fueron ellos quienes mi impulsaron a montar mi primer negocio y hacerme darme cuenta de cómo funcionaba el sistema. Fue así como monte mi primera venta de pasteles, a los pocos meses había logrado recaudar suficiente dinero para comprar la bicicleta que quería y quedo en mi cabeza una semilla que nunca dejaría de crecer. En el ámbito en el que me desempeño veo a muchas personas con esa misma intención y empuje. En algunas ocasiones noto la diferencia que hace impulsar una idea de negocio de la cual uno está enamorado y una idea de negocio que simplemente parece ser rentable. Mi sueño es poder hacer rentable mi pasión y hobby. Poder hacer un modelo de negocio rentable de lo que no puedo evitar tener en mi cabeza todo el tiempo y lo que realmente me gusta hacer , la reproducción en cautiverio de especies exóticas de peces ornamentales (para acuarios y peceras de agua salada). Tengo un poco mas de 15 años de experiencia en reproducción de especies que nadie había logrado en Centro América y le leído más libros del tema de los que puedo recordar. Actualmente estoy asociado con el mayor importador de peces ornamentales de Guatemala quien me ha ofrecido todo su apoyo para conseguir los ejemplares y el equipo necesarios para poder dar inicio a lo que sería el primer proyecto de esta naturaleza en la región así como una entrada segura al mercado internacional por medio de sus proveedores. Las técnicas que se pretenden emplear han demostrado ser factibles, exitosas y sobre todo rentables incluso en lugares cuyas condiciones climaticas no son tan favorables como las de Guatemala.

Según un estudio realizado por OFI ( Ornamental Fish International), el mercado mundial de peces ornamentales tiene un valor de USD 2.2 billones de los cuales más del 60% provienen de Asia en muchas ocasiones de mercados ilegales y sumamente prejuiciosos ( pesca ilegal con veneno o dinamita) para los arrecifes de coral que están desapareciendo a un ritmo alarmante y tardan miles de años en regenerarse.

Mi proyecto busca tomar ventaja de las condiciones legales, climáticas y geológicas de Guatemala para abarcar responsablemente la totalidad del mercado nacional y una parte del mercado internacional ( especialmente E.E.U.U. por la cercanía y disponibilidad de un socio comercial) contribuyendo con la protección del medio ambiente y generando riqueza y empleo. Por otro lado, las técnicas están diseñadas a forma de ser completamente replicables y escalables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com