ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Fiscal De Pesonas Fisicas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de persona física

A un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Para el caso de los regímenes fiscales, se entiende que pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles, trabajar por salarios, exportar, importar, realizar actividades financieras, invertir en sociedades, recibir dividendos o en si pueden realizar cualquier actividad que no se encuentre prohibida por la ley.

Clasificación de los regímenes fiscales de personas físicas

Para efectos fiscales es posible clasificar a las personas físicas en tres grandes grupos: aquellos que realizan actividades comerciales, aquellos que prestan servicios y aquellos que trabajan por un salario.

Por actividades comerciales se entiende que son todas aquellas que implican la compra y venta de bienes a cambio de una ganancia o lucro para quien la realiza.

Mientras quienes prestan un servicio realizan un trabajo de forma personal e independiente.

Finalmente quienes trabajan por un salario prestan un servicio de forma subordinada y se encuentran en una relación laboral.

Requisitos para inscripción ante el SAT (Documentación)

Su domicilio fiscal puede ser su casa, una oficina que rente o el lugar donde normalmente desarrolla su actividad.

Para tramitar su RFC debe presentar la documentación necesaria ante el Servicio de Administración Tributaria de la localidad donde genere sus ingresos y seguir el procedimiento establecido por la autoridad.

En el trámite de inscripción al RFC deberá iniciar los ingresos que percibe y la actividad de la cual los obtiene.

Con los servicios electrónicos ofrecidos por el Servicio de Administración Tributaria puede cumplir con sus obligaciones fiscales oportunamente, de manera directa, rápida, segura y cómoda

Asimismo puede acudir directamente mediante una cita a las oficinas del Servicio de Administración tributaria para recibir ayuda en sus declaraciones mensuales o para recibir orientación fiscal.

Procedimiento para la inscripción

Obligaciones fiscales de cada uno de los regímenes

Régimen de actividades empresariales y profesionales Régimen Intermedio

• Mantener actualizados sus datos en el RFC, para ello es necesario que informe de cualquier cambio relacionado con su nombre, domicilio y obligaciones fiscales que haya manifestado al inscribirse.

• Expedir comprobantes a sus clientes por la venta de sus bienes o servicios y debe solicitar dichos comprobantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com