ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación De Tarifas Eléctricas En Chile


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Regulación de tarifas eléctricas en Chile

El presente trabajo muestra como es la regulación de tarifas de la electricidad en chile, respondiendo preguntas como, ¿quiénes regulan estas tarifas?, ¿cómo funciona la regulación en chile?, y quienes son los que la componen la industria eléctrica nacional.

Inicialmente se presentara una base teoría adecuada para cumplir con los objetivos planteados, luego se responderá a cada pregunta, para luego llegar a conclusiones sobre el tema planteado.

Son varias las entidades que están a cargo de preocuparse de este tema como lo son la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Ministerio de Economía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Comisión de Nacional de Medio Ambiente (Conama), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y Municipalidades. En el trabajo se presentara la función de cada uno en cuanto al tema de la regulación en chile y entender cómo se manejan las negociaciones con las empresas generadoras de la energía en si, como lo son transmisoras y distribuidoras.

Lo que se explicara o se dará a conocer en el trabajo a continuación, son los parámetros o criterios que ocupan las empresas o entidades antes mencionadas, para la regulación de los precios en esta industria, por ejemplo explicar lo que es un precio libre, un precio nudo y cuáles son los limites en cuanto a consumo para que las empresas puedan manejar o tener libertada para fijar los precios y también conocer cuando se habla de monopolio natural en esta industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com