ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarifas Electricas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 9

TARIFAS ELECTRICAS

ESPECIFICACIONES PARA TABLEROS DE MEDICION

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION DE LOS MURETES PARA EQUIPO DE MEDICION

________________________________________

TARIFAS ELECTRICAS

Generalmente son tres los conceptos que se consideran para formular las facturas de consumo de energía eléctrica: la demanda máxima, la energía consumida y el factor de potencia.

Los cargos por concepto de la demanda se basan en los costos de generación de la energía eléctrica, de la transmisión y de la distribución de la misma, tomando en cuenta los medios disponibles para tal efecto. Se incluyen aquí los cargos redituables de la inversión, incluyendo intereses, impuestos, amortizaciones, etc.

En el caso de los cargos por concepto de energía, se comprenden los gastos de combustible, mantenimiento y otros gastos relacionados con la operación.

CARGOS POR DEMANDA MAXIMA

Entre mayor sea la demanda de energía en un momento dado por un período de 15 minutos, más alto será también el cargo por demanda. Entre más uniformemente se pueda repartir el consumo de energía eléctrica en una planta. Más bajo será el cargo por demanda.

CARGOS POR ENERGIA CONSUMIDA

Los costos de operación de la parte de la factura de consumo de energía eléctrica se basan en el número de kWh registrados en el término de cierto período. Para establecer comparaciones, tómese en consideración este período de facturación. El número de días de trabajo y el número de días cubiertos tendrán diferencias.

CARGOS POR BAJO FACTOR DE POTENCIA

Debido a que la compañía suministradora tendrá que transmitir una corriente mayor a un sistema con bajo factor de potencia, que si hacia otro cuyo factor de potencia sea más alto, se ha introducido una cláusula al respecto para llevar a cabo la facturación. Esta cláusula ofrece una reducción en las cuotas de consumo para cargas con factor de potencia alto, o impone una multa si el factor de potencia es bajo.

ESTRUCTURA DE LAS TARIFAS

La estructura de las tarifas por consumo de energía eléctrica se basa en los costos de suministro a los usuarios, por lo cual se han tomado en cuenta las diferencias regionales, estaciones del año, horarios de consumo, nivel de la tensión de suministro y la demanda.

En cuanto a la región se refiere, a Baja California Sur se le asigna un 105 % respecto a las cuotas base.

Niveles de tensión:

Baja tensión < 1 kV

1 kV < Media tensión < 35 kV

35 kV < Alta tensión, subtransmisión < 220 Kv

Alta tensión > 220 kV

La clasificación y descripción de las tarifas eléctricas, ya se proporcionó en la copia 31, en ella se muestra las magnitudes que se miden en cada caso.

Favor de ver la copia titulada EJEMPLOS DE DETERMINACION DE LA DEMANDA POR CONTRATAR.

PARAMETROS A CONTROLAR EN LA ENERGIA ELECTRICA

a) Factor de potencia

En un sistema eléctrico, uno de los factores a controlar es el factor de potencia. Este factor resulta de la comparación de la potencia aparente (KVA) con la potencia real (KW).

El censado se lleva a cabo por medio de un medidor de desfasamiento entre voltaje y corriente. El actuador consiste en un sistema de conmutación que conecta y desconecta bancos de capacitores. El sistema de control que puede ser analógico o digital interpreta los datos del sensor, calcula la manera como deben conectarse estos bancos de capacitores y también cuenta con un sistema de temporizadores que evita la oscilación y el mal funcionamiento.

b) Demanda (KW)

Otro parámetro importante a controlar es el pico de demanda máxima de potencia. Esta medición se hace continuamente por parte de la compañía suministradora y se registra el valor más alto de la demanda de todo el mes. En base a este valor máximo se calcula la facturación.

El censado se lleva a cabo con un transductor de potencia que calcula la potencia instantáneamente, o en instalaciones con tarifa horaria por medio de conteo de pulsos del medidor instalado por la compañía suministradora.

c) Energía (KWh)

El método de control de energía más usado consiste en encender y apagar cargas por medio de un temporizador. La complejidad y flexibilidad del temporizador dependerá de su precio. Este "controlador “tendrá la tarea de eliminar el encendido y apagado manual de cargas, asegurando la respetabilidad y precisión.

Distintos métodos de medición de la energía eléctrica.

a) Energía: Los KWh se miden por integración de la demanda a lo largo del tiempo. Los medidores mecánicos llevan a cabo esta integración por medio de un sistema de relojería que va desplazando unos engranes con indicadores durante el periodo de consumo.

Los medidores electrónicos hacen el equivalente por medio de manejo de información. En este caso también es posible medir el consumo en diferentes periodos del día. En el caso de tarifas horarias, es importante acumular los pulsos de cada horario por separado. Este tipo de medidores son obligatorios en el caso de tarifa horaria.

b) Factor de potencia:

El f.p. es el resultado de dividir energía activa (KWh) y la energía aparente (la resultante de la potencia activa y la reactiva) acumulada durante todo el periodo de consumo (típicamente un mes).

KWh2

f.p. = -----------------------------

KWh2 + KVARh2

El medidor de potencia reactiva es idéntico al de energía activa, sólo que está instalado para medir los KVARh.

c) Demanda

La medición de la demanda es la más sofisticada. Existen dos tipos de medidores:

De aguja. Este es un medidor que obtiene el valor de la demanda máxima por medio de dos agujas en una carátula: la aguja de "arrastre", que requiere ser inicializada a cero manualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com