ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar e identificar las diferencias que existen en bases de datos y su complemento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

 Relacionar e identificar las diferencias que existen en bases de datos y su complemento

Procedimiento:

Sección 1

1: ¿Que es una red de comunicación cuáles son sus tipos?

2: ¿Que es una base de datos?

3: ¿Cuál es la diferencia entre una base de datos centralizada y una distribuida?

4: ¿Cuáles son los beneficios de la utilización de bases de datos en la organización?

Sección 2

Resultados:

1: La red de comunicación es a grandes rasgos un conjunto o estructura de sistemas de equipos programados que se encuentran conectados entre sí atreves de dispositivos físicos que realizan la tarea de enviar la información, mensaje, alguna imagen o simplemente datos.

Algunas redes empresariales como son; Red Racimo, Red Descendiente, Red Horizontal y Red Diagonal.

2: Es la información agrupada y organizada de manera que algún programador u ordenador pueda acceder a esta de manera fácil y rápida, en ella se almacenan datos de cualquier tipo

3: En la centralizada únicamente se ejecutan las bases  en un solo sistema informático, sin relacionarse con alguna otra computadora entre sí , y la distribuida es un conjunto de múltiples bases de datos relacionados entre sí que están sincronizados dentro de una base o espacio de alguna red de datos.

4: Existen distintos beneficios de utilizar alguna base de datos tales como son; llevar un orden de almacenamiento de datos o información así como acceder y encontrar de manera rápida cualquier dato requerido, poder acceder en cualquier parte del mundo, organizar información para las empresas en donde almacenen datos importantes.

 

Resumen

Con el uso de una base de datos junto con las redes de comunicación en manera de una empresa facilita el manejo de toda información que se requiera solicitar, aprender o pasar entre los nuevos empleados o los que requieren actualización sobre algún tema. Esto significa un gran avance para el crecimiento de una empresa, ya que con una buena estructura organizacional puede incrementar sus funciones y ser más eficaz en sus labores los empleados. También utiliza un papel importante tanto para las personas que necesitan controlar o supervisar el proceso de algún objetivo empresarial, esto llamados patrones son quienes pueden acceder y modificar alguna red para que todo su equipo trabaje simultáneamente de acuerdo a las funciones o maneras que se requieran, también abre más campo porque con las bases de datos se pueden realizar labores en cualquier parte del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com