ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones internacionales en mexico.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones internacionales en el México actual.

México tras haber realizado uno de los más profundos procesos de reforma económica, cambiando el modelo de sustitución de importaciones por una política de liberalización y apertura a los mercados internacionales, hoy es una de las economías más dinámicas de América Latina, imponiéndose como una de las principales economías emergentes del mundo.  

El comercio exterior es vito como esencial para la economía mexicana: es una fuente de materias primas, de insumos para la industria y de bienes de capital, así como una forma de incrementar el ingreso nacional y el bienestar. Se considera como una fuente necesaria de ingresos para el pago de la deuda externa.

Actualmente México participa en importantes foros internacionales, y hasta el momento ha celebrado once tratados internacionales con países de tres continentes- América, Europa y Asia.

A nivel mundial participa, a partir de su adhesión al GATT (Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio) en 1986, en la Organización Mundial Del comercio (OMC) y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A nivel regional, en el continente americano participa en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y en el Área de Libre Comercio de las AMERICAS (ALCA).Además ha firmado Tratados de Libre Comercio con EU y Canadá (TLCAN),Bolivia Chile, Costa Rica, Colombia y Venezuela(Grupo de los Tres), y Nicaragua. En el continente europeo ha firmado Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) y la Asociación Europea  de Libre Comercio (México-AELC). En tanto que en el continente asiático ha celebrado Tratados de Libre Comercio México-Israel.

No es el ayer, la tradición, el pasado la fuerza determinante y decisiva en una nación…Las naciones son forjadas y viven a partir de un programa para el futuro”

José Ortega y Gasset.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com