ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas y medios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

• Comenta algún caso reciente sobre relaciones públicas y medios en tu país y determina si las acciones llevadas a cabo han sido correctas o no.

Pensando en casos donde las empresas se han dirigido a los medios de comunicación y se ha generado algo de controversia se me ocurre la situación en la que se encuentra el club de futbol Sevilla Futbol Club.

Resumiendo, lo que ocurrió fue que el presidente del Sevilla, junto con su comisión gestora, decidió en cierto modo vender el Sevilla o una parte de el a un grupo inversor.

El presidente se dirigía mucho a los medios de comunicación intentando controlar lo que estaba sucediendo e informando con el fin de calmar los ánimos de una afición que sabía lo que estaba ocurriendo. Al final tras muchas protestas de estos grupos, el presidente convocó una junta de socios con el fin de respondes a las preguntas que estos tenían, ya que en ningún momento se había dirigido a ellos, que son socios y parte fundamental de la sociedad.

En estos momentos, todavía no se sabe lo que va a ocurrir con el Sevilla, aunque se sospecha que los mayores accionistas venderán sus acciones a un grupo inversor.

Me ha venido a la mente este caso, puesto que pienso que, en algunos casos, antes de tomar una decisión, o cuando esta ocurriendo algo importante en una empresa, es importante informar a sus usuarios/accionistas y contestar sus preguntas con el fin de establecer una relación cliente empresa mucho más amplia y positiva. No únicamente informar a los medios con el fin de que actúen de puente, en ciertos casos, considero más positiva una relación directa cliente/usuario/accionistas con la empresa. Esto a su vez te permite mayor control de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com