ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Contabilidad Con Otras Ciencias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Al hablar de contabilidad, la mayoría de veces lo primero que se nos viene a la mente son las cosas que nos enseñaron en básicos a cerca de esta técnica. Pensamos que es solo para llevar ciertas cuentas, para que no se confundan unas entre otras y para que al final todo nos cuadre pero realmente muchas no pensamos que esto realmente nos va a servir cuando seamos grandes y que va mas allá de lo que sabemos.

A través del trabajo que acá presentamos nos podemos dar cuenta de la forma de muchas cosas que no nos habíamos dado cuenta sobre la contabilidad, como que sirve para muchas otras cosas de las que nos imaginábamos y que tiene muchísimas aplicaciones para otras ciencias.

Relación de la Contabilidad

Con otras ciencias

Aplicación de la contabilidad a la economía:

Es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto de cuentas, que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada en ese sistema económico, durante un periodo determinado. Constituye un instrumento para obtener la representación cuantificada de la economía de un país, a partir del registro de los flujos y fondos originados entre sus unidades económicas, y entre éstas y el exterior.

La economía estudia la riqueza de un país o de una organización cualquiera, y la contabilidad la registra y da cuenta de ella.

Aplicación de la contabilidad en la mercadotecnia:

El propósito básico de un sistema de información contable es el de satisfacer las necesidades de información contable de la forma más eficiente posible. Este sistema genera informes que le permiten a la gerencia de las empresas tomar decisiones. Parte de estas decisiones son las que toma la gerencia para alcanzar los objetivos de mercadotecnia , y generalmente se encuentran vinculadas con la mezcla de marketing (producto, precio, distribución y promoción), decisiones que son analizadas y evaluadas desde la perspectiva del costo generado por su aplicación, presentándose así la relación entre las decisiones de marketing y la información contable. La información sobre los costos es generada por los sistemas de información contable, que al ser utilizada para tomar decisiones gerenciales, inmediatamente adquiere el carácter de contabilidad gerencial.

Aplicación de la Contabilidad en la Administración:

La Contabilidad Administrativa, como sistema de información administrativa, recurre a disciplinas como La Estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc., para completar los datos presentados con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización.

La Contabilidad Administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (como divisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidad financiera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa.

Aplicación de la Contabilidad en la Contaduría Pública:

Puede definirse a la contaduría publica como la disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría especifica y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.

La contaduría pública persigue dos objetivos primordiales:

1. Obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com