ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Sociología Con La Gestión Empresarial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  9.455 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA SOCIOLOGIA A LA INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

La ingeniería en gestión empresarial es tener el desempeño de entrar a un entorno laboral pero también tener una buena relación con los compañeros de trabajo para así llevar un buen desempeño, al convivir con el personal sirve de mucho ya que si hay un descontrol entre los trabajadores o simplemente un momento de tensión, con el hecho de saludar o hacerle platica, ya se convierte en un entorno más relajado.

Para tener una buena convivencia debe existir una interacción de parte del Ingeniero en Gestión Empresarial como a los empleados y a los jefes para un buen desarrollo emocional y de productividad. Como sabemos la empresa es muy importante ya que es un proceso de reproducción social y con esto tener la convivencia con los trabajadores lleva a tener una buena organización. El ingeniero debe tener una manera discreta de saber los roles de cada uno de los trabajadores, para así tener conocimiento de su persona y poder usarlo de manera que pueda tener una mejor convivencia. Así también en la manera que se esté desempeñando puede aportar de sus conocimientos y sus experiencias que tiene hacia sus compañeros, es favorable escuchar y aceptar los comentarios de sus compañeros y sobre todo respetarla.

La sociología es importante ya que ayuda a tener una relación del ingeniero en gestión empresarial con su entorno laboral como social.

Tener una estrecha convivencia con sus trabajadores sirve para mejorar el desempeño de cada uno de ello, y estar constantemente en relación con ellos para sacar su mejor desempeño. Es recomendable tener conferencias, cursos, talleres, etc. para tener a los trabajadores con una motivación y mejorar las técnicas que tienen entre ellos y con la demás gente fuera de la empresa, esto puede dar un mejoramiento.

En una empresa, el ingeniero pretende buscar y obtener un equilibrio entre los empleados, ascendiendo a los más capacitados y capacitando a los que aún están empezando a conocer las funciones que les corresponde dentro de la empresa. Con ello pretenden crecer e ir avanzando en el mercado, tener más demanda de personal y esto las hará ir aumentando el volumen de individuos dentro de la empresa.

En una empresa su principal valor es el capital humano, es ahí en donde la sociología tiene su aporte, entre muchos otros casos en la gestión empresarial. Ya que sin ese capital humano y la perfecta armonía, no podríamos avanzar en el ámbito global de las sociedades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com