ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Diseño Organizacional Y El Tamaño Y Giro De La Empresa.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.298 Visitas

Hay considerables pruebas de que el tamaño de una organización tiene un efecto significativo en su estructura. Por ejemplo, las organizaciones grandes muestran mas especialización, mas departamentalización, mas niveles verticales y mas reglas y reglamentos que las organizaciones pequeñas. El diseño organizacional se encuentra estrechamente relacionado con el giro de la empresa porque de este la cantidad y tipo de departamentos y por consiguiente el grado de especialización de cada uno de ellos.

Tanto los individuos como los grupos actúan dentro de un marco de agrupaciones más grande llamadas organizaciones, las que requieren un estudio especial debido a la complejidad interna de su estructura, a las relaciones que tienen entre sí los grupos que las componen y a sus relaciones con el ambiente externo. La importancia que tienen para los altos mandos, los estudios sobre las organizaciones son las siguientes: en primer lugar, cuando se alcanza un nivel de estudio organizacional, se considera la efectividad total del sistema, en segundo lugar, después de tomar en cuenta la forma en que la organización controla.

Sin embargo hay que tener en cuenta que las estructuras organizacionales son la forma en que se dividen y organizan las actividades y responsabilidades de la empresa u organización. Dependiendo de la cultura organizacional y el giro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com