ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato, trabajo colaborativo Análisis y desarrollo de sistemas de información


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Relato, trabajo colaborativo

Análisis y desarrollo de sistemas de información

Julian Parra Avila

Evidencia No. 3 Inducción

 

Para hablar de trabajo colaborativo tenemos la obligación de definirlo y conocer las diferencias con el trabajo en equipo.

El trabajo colaborativo se podría definir como un grupo de personas las cuales aportan un conocimiento particular e individual al mismo tiempo que formulan ideas y propuestas para lograr un objetivo en común.

Partiendo desde ahí, podríamos afirmar que la gran diferencia entre trabajo colaborativo y trabajo en equipo, es la forma de interacción de los participantes en dicho grupo, ya que el trabajo en equipo lo podemos identificar como la reunión de personas que se encargan de una cosa en particular, haciendo cada uno una parte diferente del trabajo, es decir, cada quien tiene su propia responsabilidad sobre dicha área del trabajo y nadie mas interviene en la realización del mismo.

Se ha demostrado que este modelo de asociación interpersonal, conlleva una serie de características positivas para la realización de proyectos y la satisfacción productiva sobre todos en ámbitos empresariales, ya que si todos participamos o aportamos, es más fácil tener la aprobación de nuestros superiores, porque de alguna forma tuvieron que intervenir en ese mismo proceso.

Otra de las grandes características de este modelo de trabajo, es el liderazgo horizontal, ya que nunca tenemos un líder establecido, no hay alguien que dirija como director de orquesta, por lo contrario, todos tienen la misma capacidad para proponer y aprobar ideas de los demás participes, esto hace que haya un ambiente de trabajo más armonioso por la forma en el que se manejan los roles.

Otro aspecto o característica a resaltar, es la actividad realizada por medio de la voluntad, no habiendo un superior ni tampoco subordinados, se activa las acciones por medio de la voluntad, trayendo más beneficios a la actividad o trabajo a realizar, es una característica humana el hacer las cosas de la mejor manera cuando se hacen voluntariamente, como el conocimiento empírico por dar un ejemplo.

A lo largo de este relato hemos resaltado muchas de las ventajas de este modelo de trabajo interpersonal, ahora quiero hablar de mis expectativas aplicando este modelo en la fase lectiva a comenzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com