ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentas O Anualidades


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La Renta Nacional Bruta incluye todas las rentas (salarios, alquileres, intereses, dividendos, etc…) que se generan dentro de u país en un periodo. Es mejor conocido como el Producto Interno Bruto.

Otro concepto ligado es el Producto Interno Bruto Per Cápita, o Renta Per Cápita, el cual es el valor de la Renta Nacional Bruta dividido entre la población del país y es un indicador de cuánto sería la riqueza de cada persona si esta se distribuyera de forma equitativa.

---Las rentas financieras se definen como una distribución de capitales que se reparten a lo largo de una partición temporal, de forma que a cada uno de esos intervalos, también según algunos autores, periodo de maduración, le corresponde un solo capital, al que se denomina como término de la renta que se produce en el mismo. En otras palabras, las Rentas Financieras se corresponden con un conjunto de capitales con distintos vencimientos. Así que dado un intervalo P en el que se efectúa una partición se verifica que:

. De está manera cada intervalo sólo tiene un capital asociado, como producido en el mismo. Correspondencia entre subintervalo y capital.

Es un conjunto de pagos iguales o cobros periódicos deimporte realizados a intervalos regulares de tiempo quepueden ser efectuados al comienzo o al final de cadaperiodo.Su finalidad puede ser constituir un capital, saldar unadeuda, etc

.Algunos ejemplos pueden ser los salarios, los sueldos, loscupones de obligaciones, los dividendos sobre accionespreferentes, los fondos de amortización y depreciación, lospagos a plazos, pagos de compañías de seguros de vida asus asegurados y todo asunto de amortización en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com