ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de necesidades y fuentes de financiamiento


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de necesidades y fuentes de financiamiento

Se presentan dos posibles escenarios de financiación:

1. Inv. Inicial de $99,500.00 financiando por medio de endeudamiento en una institución financiera al 20% pagadero a 4 años y una tasa de interés anual de 18%.

Se realizaron los cálculos correspondientes dándonos un GAO de 1.64 debido a los altos costos fijos y unos costos variables bajos. Éste fue determinado con un incremento en las ventas del 10%, manteniendo los costos fijos y los variables en 20%.

Por la parte del Apalancamiento financiero el valor obtenido fue de 1.028, siendo este positivo para la empresa, se determinó como conveniente este endeudamiento para la empresa.

2. Inv. Inicial de $99,500.00 financiado 90% en una institución financiera, pagadero a 1 año con una tasa de interés anual de 16%.

A diferencia de la inversión anterior, debido al alto financiamiento que se requiere, se realizó una simulación de dos eventos, uno donde las ventas fueran aumentadas en un 10% y también donde se vieran disminuidas en el mismo porcentaje a fin de determinar el riesgo que podríamos tener en caso de alguna eventualidad en las ventas de ese año y así determinar si es o no pagadera la inversión.

El GAO para este escenario se mantiene.

Por el lado del apalancamiento financiero se obtuvo un valor del 2.1559 siendo este mayor a 1 poniendo en manifiesto la conveniencia del endeudamiento. De manera que en el periodo de un año podríamos saldar el valor de la deuda con sus respectivos intereses y aun así generar utilidades, para que a partir del 2 año las estas sean mayores y pensar en un nuevo proyecto o buscar la manera de invertir en mejoras etc.

Sin embargo, se propone un escenario 3 donde sería 50% capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com