ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como: efectivo, cuentas por cobrar e Inventarios.

Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación financiera de largo plazo puede depender de los recursos que se consigan en el corto plazo es por ello que los administradores financieros deben tomar las medidas necesarias para obtener estos recursos, así ellos deben conocer cuáles son las entidades que en algún momento los pueden ayudar a salir de un posible inconveniente de liquidez.

Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento.

La administración financiera a corto plazo se denomina a menudo capital de trabajo, porque se ocupa como se mencionó anteriormente de la administración del efectivo, crédito e inventarios.

2.0 PLANEACION ESTRATEGICA FINANCIERA Y LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO

2.1 CONCEPTO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA FINANCIERA

La Planeación Financiera requiere en primera instancia de una clara visión del negocio a partir de la definición de objetivos, metas, y estrategias, entre otros, que permitan delimitar un itinerario deseado, con base en el cual se pueda cuantificar variables financieras de inversión, financiación, operación y creación de valor.

Técnicamente, la planeación estratégica aplicada a las finanzas, es la responsable de identificar las oportunidades, riesgos, fortalezas y debilidades de una empresa, con el objetivo de planear el quehacer financiero de la misma, definir sus estrategias en esta área, prevenir su posible problemática y tomar las medidas conducentes para solucionarla, siempre alineada con la estrategia integral de la organización.

La planeación estratégica financiera tiene como función la identificación de los objetivos de la empresa, realizar informes acerca de la situación real de la empresa en comparación a periodos anteriores con el fin de establecer estrategias para lograr los objetivos y conseguir el futuro deseado de la compañía.

La Planeación estratégica es una parte importante de las operaciones de la empresa, porque facilita información para coordinar y controlar las actividades para el logro de los objetivos.

Otra definición que se puede mencionar de la planeación estratégica: “consiste en la identificación sistemática de oportunidades y amenazas que surjan en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar amenazas”. (Martínez Villegas).

2.2 FUENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com