ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de fuentes de información


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de fuentes de información

Pearson:

En un principio la interfaz sólo permite buscar libros por tres criterios: Título, Autor, ISBN. Fue necesario investigar y encontré que en página web solía presentar la herramienta de buscar por secciones.

Al encontrar un libro te presenta una sinopsis, datos bibliográficos y tabla de contenidos. Prosigue presentando el libro digital y te proporciona distintas herramientas. Presenta en una primera instancia los libros más buscados en mi institución educativa, donde encontré el libro de matemáticas de autor CONAMAT publicado en el año 2009, mismo que presenta los temas de mi curso de cálculo diferencial de una manera muy sencilla y desarrolla ejercicios de manera clara.

Conricyt:

Ésta plataforma parece ser muy sencilla, presenta una barra de servicios (cátedras, registros en plataformas) y una barra de avisos donde se publican las investigaciones desarrolladas y avisos sobre temas relevantes. Te permite buscar por diversas maneras, sea por búsqueda de catálogos y bases de datos, en artículos de revistas, libros, autores y te permite elegir entre un portal de revistas y un índice de citas. Por último encontré que ofrece otros sitios web que permiten realizar investigaciones.

Science direct:

La página se encuentra en inglés, pero al traducirla permite explorar en investigaciones científicas, técnicas y médicas enfocadas a las ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades. Permite buscar por título de publicaciones. Un dato curioso es que se almacenan más de doscientos cincuenta mil artículos de acceso libre en ésta página.

Redalyc.org

El portal contiene mil doscientos setenta y seis revistas científicas, cuarenta y seis mil novecientos setenta y dos fascículos y seiscientos ocho mil doscientos noventa y tres artículos a textos completos. La plataforma te permite realizar búsquedas por artículos, autores, revistas, disciplinas, instituciones y países. En la rama de ingeniería se encuentran sesenta y seis revistas, veintisiete mil doscientos veintiún artículos a texto completo y dos mil trescientos once fascículos.

Scielo.org.mx

La página permite buscar revistas por orden alfabético, por material y por títulos, artículos por autor, materia y artículos específicos. En la materia de ingeniería se encuentran revistas sobre ingeniería sísmica, tecnología y ciencias del agua entre otros, siendo un total de cincuenta y ocho revistas.

Jstor

La página permite buscar información en revistas, Fuentes primarias y libros. Te permite buscar por medio de títulos, autores, abstractos y subtítulos. También permite hacer una búsqueda general por tema, titulo o editorial. Proporciona la oportunidad de utilizar un archivo propio para buscar artículos y libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com