ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Facturacion Electronica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Principales recomendaciones para el registro contable y requisitos mínimos de obligaciones fiscales.

1.- Contar con aviso de inscripción (R-1)

2.- Cédula fiscal

3.- Tener clave CIEC fortalecida y firma electrónica con contraseña.

4.- Para las ventas se emitirán comprobantes fiscales autorizados por el SAT y generados por proveedores autorizados por el mismo SAT mediante certificado digital que es obtenido en la página del SAT.

5.- Se recomienda tener una cuenta bancaria donde solo se depositarán los ingresos correspondientes a las ventas cobradas del mes. Cualquier otro depósito ajeno a las ventas puede generar pago de impuestos, a excepción de créditos bancarios y financiamientos comprobables ante notario.

6.- Los gastos, compras y erogaciones deben ir respaldados con póliza cheque en numeración estrictamente progresiva y anexando todos los comprobantes de acuerdo al valor de la póliza cheque.

6a.- Los comprobantes fiscales se obtendrán de manera electrónica mediante correo electrónico amparado con cheque y/o transferencia bancaria para abono del beneficiario en operaciones mayores a $2,000.00.

7.-Solo operaciones menores a $2,000.00 podrán ser al portador o en efectivo.

8.-Al efectuar el pago de las contribuciones serán a nombre de la TESORERIA DE LA FEDERACIÓN por el importe total que el formato específica, debiendo anotar en la parte trasera "cheque librado para el pago de contribuciones federales a cargo de contribuyente (Nombre del contribuyente) con Registro Federal de Contribuyentes___________ para abono en cuenta de la tesorería de la Federación.

9.-Las facturas de vehículos, maquinarias, equipo de trabajo, mobiliario deberán ser a nombre de la empresa para poder contabilizar gastos de gasolina, refacciones, reparaciones, mantenimiento y depreciaciones.

10.-El monto máximo permitido para este año es de $130,000.00 para automóviles nuevos al 35% anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com