ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescate de los valores en la niñez


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

RESCATE DE LOS VALORES EN LA NIÑEZ

Buenos días:

En este día tengo la oportunidad de dirigirme a todos ustedes y compartir mi pensar

Mi nombre es, alumna de la escuela , con solo años y por ello participo en la categoría “D” en este concurso de oratoria con el tema:

* Rescate de los valores en la niñez*

Comúnmente se dice que los niños son el futuro de nuestra sociedad, que es importante una educación adecuada para que logren ser adultos íntegros y personas de bien

Sin embargo me queda claro que la educación en todos los aspectos corresponde principalmente a los padres,

En el seno familiar es donde se debe inculcar los valores, pues nuestros padres desde el momento en que nacemos tienen la enorme responsabilidad de dárnosla. Indudablemente el hogar es la mejor escuela.

Por ello les digo: padres revisen su manera de actuar frente a los niños, no olviden que como hijos los observamos y nos guiamos más por sus acciones, hechos que por sus palabras.

Siendo así yo lanzaría las siguientes interrogantes:

¿Cómo debe acercarse y relacionarse un padre con su hijo?

¿Qué valores y actitudes le transmite?

En lo que concierne ala primera pregunta tome en cuenta que hay diversas maneras de acercarse a un niño o niña y de relacionarse con este, pero; tome nota no olvide que esta ante una personita que como tal merece y exige respeto de quien lo cuida, en fundamental que se acerque a su hijo con una actitud cálida, tierna, acogedora, pero sobre todo amorosa. El amor nunca falla.

En cuanto a la otra interrogante ¿recuerda cual era?... pues si esa ¿Qué valores y actitudes le transmite? No cometa el grave error de maltratarlos física o verbalmente; con esto solo lograra educar a un niño listo o apto para la rebeldía

Imagínese que un día suena el teléfono y el padre le dice al hijo: si me buscan diles que no estoy.

¿Qué ejemplo le esta dando a su hijo? Ser honesto o mentiroso De ustedes de pende formar un ciudadano integro, o una persona carente de valores, deshonesto al hacer tratos, mentiroso, corrupto o dado al vicio.

Si en sus manos está aleje al niño del televisor y el internet pues los programas televisivos solo ofrecen violencia, pornografía y las telenovelas llenas de escenas inmorales, divorcios y más

Mi propuesta final sería entonces:

Padres observen a sus hijos, ellos solo son el reflejo del ejemplo que ustedes les brindan.

Trátenlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com