ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCATE DE LOS VALORES ETICOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

RESCATE DE LOS VALORES ETICOS

Hoy en día el estrés es lo que más se ve por las calles, todo el mundo tiene algo que hacer y estamos súper ocupados. Los niños son criados con el televisor y el video juego mientras sus padres trabajan y hacen otras cosas. Esto ha traído como resultado una plaga de enfermedades mentales. ¡Los valores están desapareciendo! ¿Qué harías para fomentar que no se pierdan los valores del ser humano?

Los valores morales son una cuestión de orden muy personal, pero si te refieres a los valores tradicionales de determinada sociedad, los cuales sin duda han ido desapareciendo o transformándose, y sin entrar en la discusión del por qué hay que rescatarlos, puesto que ese es un debate absolutamente subjetivo y en el que jamás alcanzaremos un consenso, pondré sobre la mesa como podrían mantenerse o llegar a rescatarse.

Lo fundamental para lograr lo anterior es en base a una reforma educativa integral que destaque estos valores, para condicionar a los niños a vivir una existencia regida por los mismos, apreciar a aquellos que así lo hacen, y fomentarlos en sus propios hogares.

Mandar a los niños a la iglesia, para la educación espiritual dios es lo mejor y no te preocupes si es cierto o falso, dios representa valores y virtudes y el enigma de dónde venimos no es lo principal, sino k aclares con los niños k los mandas para eso para conocer y entender experiencias plasmadas en un libro, ya sabes k aprendan a distinguir lo bueno de lo malo. Los cambios tendrían que comenzar por los padres

ellos mismo dar ejemplo como no mentir no dar falsos

testimonios. Luego le sigue la escuela donde poner más

disciplina.

Hacer todo lo posible de inculcar en nuestros hijos estos bellos valores. Es la única solución de la cual mi lógica hacharía mano.

Los valores se perdieron el día que nosotros dejamos de hacer valorar nuestras, opiniones ,nuestros retos, nuestras obligaciones, que cumplan y hacer cumplir todo aquello que sea bueno para el ser humano. ¿Valores eternos si, los hay la buena conducta con eso se nace, no ser corrupto, ser servicial.oct..ect todos los valores se han perdido, sino mira la juventud, pero eso es causa de los mayores que dejan hacer lo que quieren sino fíjate hasta el amor hacia la familia se ha perdido, esta es la familia que nos espera, nuestros abuelos en geriátricos, cuando antes morían en sus casas.....muchos valores se están perdiendo.

primeramente él es tres no existe es una forma de llamar a la ausencia de espiritualidad, debemos desarrollar el espíritu para poder trasmitir esa paz y esos valores que conlleva acercarse a Dios, pues en El aprendemos a amar, y ese es el principal valor que debemos trasmitir, a nuestros hijos, amigos, compañeros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com