ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta a foro ing comercial


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

QUE APRENDI

FORO SEMANA 1

Lo aprendido en esta primera semana de estudio fue el poder analizar el comportamiento de la oferta y la demanda frente a distintas situaciones que se enfrenta la economía, como la escasez de los bienes, las necesidades infinitas y las decisiones que se deben tomar como el costo de oportunidad.

Entre los temas aprendidos están: el problema económico; economía positiva y normativa costo de oportunidad, aplicación de la frontera de posibilidades de la producción.

Del mismo modo, se pudo aprender que quienes experimentan las necesidades y desean satisfacerlas a través de la adquisición de bienes son denominados consumidores, y quienes tienen la capacidad o posibilidad de generar los bienes, para satisfaces determinadas necesidades se denominan productores.

Así también en los foros, se respondió a la pregunta, para quién producir, y desde ese punto de vista, y basados en el libre mercado lo que se produce se distribuyen de acuerdo con la capacidad de compra, la cual depende del ingreso de las personas y los precios de los bienes.

El aprendizaje se plasmó mediante el estudio de casos, búsqueda en internet; discusión de foros, lectura y análisis de la literatura dada en la bibliografía y además de las notas bibliográficas en PDF que estaban en la asignatura para ser estudiadas y finalmente a través del desarrollo de ejercicios prácticos.

Todos estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, servirán para analizar a las empresas desde el punto de vista económico, sean estas de servicios o productivas y poder así desglosar y detallar sus entradas y gastos aplicando conceptos de las ciencias económicas.

Su fundamento teórico es lograr aplicar y tomar las decisiones basados en los resultados del cálculo, sea de una empresa, teniendo presente los principios de la economía histórica y moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com