ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING COMERCIAL


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVALUACIÓN SEMANA 1

ADMINISTRACION

Daniela Alvarez Hernández

MARZO 2020.-

1.-Describa detalladamente a los principales exponentes de la escuela de administración científica, destacando los aportes de cada uno de ellos.

  • FREDERICK TAYLOR:Taylor fundamentó su filosofía en cuatro principios básicos: Principio de planeación Principio de preparación Principio de control Principio de ejecución

  • HENRY L. GANTT:  Sistema de incentivos mediante bonos Y  Gráfico de Gantt: Útil para representar en forma gráfica las relaciones de tiempo entre eventos o actividades de un programa

  • FRANK Y WILLIAM GILBRETH: Fueron los primeros en utilizar películas de movimiento para estudiar los movimientos corporales y manuales. Llegaron a la conclusión de que no es la monotonía del trabajo lo que ocasiona tanto descontento en el trabajador sino, más bien, la falta de interés de la administración por los trabajadores

2.- Explique los conceptos de Sinergia, Entropía y Homeostasis en el contexto de la escuela de administración sistémica.

  • SINERGIA                : se refiere cooperar y trabajar en conjunto para lograr un mayor rendimiento, esto quiere decir que si unas de las partes realizan bien su trabajo mejora el rendimiento de todo el funcionamiento.

  • ENTROPIA                : se refiere al degaste que sufre el sistema por el trascurso del tiempo, obligando a la organizaciones a innovar en nuevos productos para poder ofrecerlos.

  • HOMEOSTASIS        : se refiere a la capacidad de adaptación que presenta  un nuevo sistema, a los cambios sufridos por el contexto en el cual se encuentra inverso.

3.- Concluya respecto a cómo ha cambiado la motivación de los empleados en el contexto de la historia de la administración

Durante la primera guerra mundial y con el fin de seleccionar personal para esto, se fueron implementando las primeras pruebas psicológicas, los cuales se aplicaron en diversas empresas para así elegir las personas más aptas para las tareas que se desarrollaban en las mismas. Lo anterior generó un cambio en la concepción de ideas, tales como que el obrero solo trabaja por dinero por una que implica más directamente a las personas como lo es que el elemento humano es lo más importante para la empresa; lo cual hoy en día es una de las mejores técnicas que aplican las diversas empresas para el mejor desarrollo de la producción en sus diferentes áreas, ya que si al personal se le hace saber de diferentes formas o por distintos medios, lo importante que es para la empresa, lo lleva a generar mayor rendimiento en las funciones que desempeña. En la actualidad de trabaja mucho con los incentivos para sus trabajadores para que cumplan sus metas y tenga alguna motivación para este cumplir sus funciones de formas que sean recompensadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com